¿Sabes cómo crear un anuncio en LinkedIn?

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  • 14 marzo, 2016
anuncio en linkedin

Actualmente, disponemos de varias opciones a la hora de invertir en publicidad online como por ejemplo AdWords o Facebook Ads. En esta ocasión, queremos centrarnos en la más importante dentro del ámbito profesional. Hoy te contamos cómo crear un anuncio en LinkedIn para mejorar la visibilidad de tu negocio.

Se trata de la red social profesional por excelencia. Con más de 347 millones de usuarios en todo el mundo, es sin duda la plataforma de publicidad más interesante para las compañías que quieren impulsar su carrera en el mundo 2.0. ¿Aún no sabes por qué?

1.3 millones de pequeñas empresas y 4.2 millones de ejecutivos ya utilizan esta red profesional. ¿Y tú?

LinkedIn permite diseñar diferentes tipos de publicidad, definir ofertas para campañas específicas y medir el rendimiento mediante los resultados adquiridos en impresiones, clics y conversiones. Además, ofrece grandes opciones de segmentación para que puedas detallar el target del anuncio por cargo, sector, empresas, habilidades e intereses.

Porque recuerda que tan importante es crear una campaña como realizar su seguimiento.

Antes de crear tu anuncio en LinkedIn, debes escoger uno de estos dos modelos:

  1. Sponsored Ads: esta opción te permite promocionar los contenidos y artículos mostrados en el timeline de la audiencia seleccionada.
  2. Text and Image Ads: más adecuados para patrocinar anuncios en formato de texto o con imágenes. Conseguirás aumentar tu número de seguidores e incrementar las visitas hacia tu página.

Cómo publicar un anuncio en LinkedIn paso a paso

  1. En primer lugar, crea una cuenta (si es que aún no la tienes) en LinkedIn advertising.
  2. Selecciona el tipo de campaña, entre sponsored ads o text ads.
  3. Rellena los datos: el nombre, el idioma, el destino de publicidad, la imagen, el título, la descripción del anuncio…
  4. Define el target de tu anuncio: es muy importante seleccionar el público adecuado para alcanzar tus objetivos. LinkedIn recomienda no utilizar más de 20 criterios de segmentación.
  5. Escoge entre CPC (coste por clic) o CPM (coste por mil impresiones) y establece el presupuesto diario y el periodo de la campaña. Decide el importe máximo que quieres gastar y cuánto estás dispuesto a pagar por clics o impresiones.

¡Enhorabuena! Si has llegado hasta el paso final, acabas de crear tu anuncio en LinkedIn. Tu campaña se ha lanzado. Ahora solo tienes que estar pendiente de su evolución y monitorizar los resultados. No olvides que puedes generar reportes diarios, mensuales y anuales para que no se te escape ni un solo detalle.

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María José

María José

Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas
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