Cómo utilizar un hashtag en Instagram

  • 0
  • 10 noviembre, 2015
hashtag

Instagram es una de las redes sociales donde es más fácil conocer gente de todo el mundo, independientemente del idioma que hablen. En esta plataforma sólo se pueden compartir fotos o videos, por lo tanto debemos tirar de ingenio para convertirnos en grandes creadores de contenido. Resulta muy sencillo llegar a las personas en esta red social, pero debemos vigilar lo que publicamos porque nos mostramos tal y como somos.

Las principales características de Instagram son las siguientes:

instagram

Uno de los atractivos de Instagram, a parte del echo de compartir fotografías y videos, son las pequeñas historias que podemos contar a partir de las imágenes o videos. Es muy recurrente el uso de hashtags para conseguir llegar a más usuarios y conseguir una mayor difusión. Aquí van una serie de claves sobre estos hashtags:

Un hashtag o etiqueta, es una palabra precedida por una almohadilla (#); Cuando introducimos estas etiquetas en nuestros mensajes convertimos la palabra en cuestión en enlaces que conectan con otros mensajes relacionados.

Estas etiquetas su utilizan con la finalidad de clasificar los contenidos que se comparten en las redes sociales para así facilitar que los usuarios vean los contenidos sobre la misma temática de forma sencilla y rápida (esto sucede en todas las redes sociales).

Cómo utilizar los hashtags en Instagram:

  • Destaca algunos hashtags importantes para ti en la biografía de tu perfil.
  • Crea tus propias etiquetas para tener siempre en un mismo lugar todas tus publicaciones personales.
  • Usa un hashtag en los comentarios de las fotos para indicar donde se ha tomado la foto o hablar sobre el tema del cual trata pero hazlo dentro de la descripción, no los utilices todos seguidos al final.
  • Date a conocer en los comentarios de tus fotos, de esta manera permites a otros usuarios que te encuentren.
  • Utiliza un hashtag para promocionar tu empresa o servicios, de la misma manera que antes los usuarios podrán encontrarte y ver todas las imágenes y videos relacionados con tu empresa. No abuses de las etiquetas para promocionarte, usa 2 o 3 por publicación.
  • Fomenta la participación en acciones haciendo que tu público interaccione con tus publicaciones.
  • Recomienda o menciona otros perfiles para ampliar tu red de contactos.
  • No utilices hashtags largos o que no sean entendibles, crean confusión.
  • No utilices aquellos que no estén relacionados con tus publicaciones, a los usuarios no les gusta.
  • Usa etiquetas en técnicas, filtros y apps, a la gente le gusta conocer como hemos tomado la imagen, o que filtros hemos utilizado, por lo que también resulta interesante utilizar etiquetas para mostrárselo.

hashtag

Resulta muy fácil crear y compartir hashtags, nos ayuda a interactuar con los demás usuarios así como también nos ayuda a tener un alcance mayor mostrando nuestros contenidos a mucha más gente que comparta o busque nuestra misma etiqueta.

 

Patricia Pellicer

Patricia Pellicer

Departamento de Marketing at SetUp Media

ɹoɾǝɯ ǝʌıʌ ǝs sǝʌǝɹ lɐ
Patricia Pellicer

Deja un comentario

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web