Wearable, tecnología para llevar encima

  • 0
  • 4 febrero, 2016
engagement

Wearable, tecnología para llevar encima. Gadgets más cómodos, menos molestos, en definitiva, comodidad. Es a lo que vamos, lo que siempre buscamos, la rapidez y la comodidad. El ingenio del ser humano se agudiza en pos de algo cada vez más práctico y eficiente. Ha pasado con todo, edificios, alimentación, hasta en el ejercicio de moda pasa por ser el crossfit (alta intensidad, menos tiempo, mejores resultados) o los deportes elegidos son cada vez más funcionales.

El Wearable es una marcha más en el mundo de la tecnología. La tecnología que te ‘pones’ como quién se pone un pendiente o un reloj está pegando fuerte. Ya son varias las navidades en las que nos ha invadido la ola propagandística de estos elementos tecnológicos: SmartWatches(AppleWatch), SmartGlasses(GoogleGlass), Bandas de Fitness o Saludables (Fit Bit, Gear Fit), SmartRings..etc.

El hecho de que no nos pese llevar esta tecnología, o quizá debería llamarse nanotecnología, eleva al máximo la comodidad que comentábamos, pero es que además, nos deja las manos libres. No hay que sufrir por si se te cae el smartphone, puesto que lo llevarás atado, adiós a las pantallas hechas trizas o a los bolsillos rotos. El peso que tenían los aparatos tecnológicos se evapora y se vuelve una nube de confort, de fácil acceso, en la que está todo en un mismo sitio. El wearable ha llegado para facilitarnos la vida, y tiene mucha pinta de que se va a quedar.

Observemos algunos de los cambios que trae el wearable:

Las GoogleGlass, ya hemos hablado de ellas alguna vez aquí. Gafas inteligentes, algo fascinante, pero que ya habéis tenido ocasión de conocer por la red, será que no se ha hablado de ello en las redes sociales, seguro que habéis devorado vídeos en youtube viendo cómo funcionan. Así que no me extenderé en este punto. Tampoco con el Apple Watch, ya ha tenido su bombo también, vamos, no me digas que no has buscado información por la red, o te ha llegado por cualquier medio (amigos, tv, tiendas, redes…), no te creería a no ser que fueras extraterrestre, ahí ya tendría mis dudas.

En el mundo de la moda, esta tecnología ayuda a crear vestidos que disminuyen o se agrandan cambiando su forma o estilo para que no te cambies de ropa cuando sales de una reunión de trabajo y dirigirte a un fiestón. Los vestidos mutan de color, son camaleónicos e incorporan pequeñas placas solares que se nutren de la energía solar cuando vas por la calle, para que la batería de tu smartphone nunca te deje colgad@.

Actualmente ya existen cascos de bomberos que se encargan de monitorizar los grados de oxígeno y temperatura que éstos soportan al realizar sus tareas extinguiendo incendios. También llevan añadidos un localizador GPS que permite ubicar en todo momento a los bomberos.

Ya conocéis los wearables más… deportivos. Te miden todo (km que andas al día, ritmo cardíaco o ciclos de sueño) y te animan a tener hábitos más saludables, un consejero saludable a todas horas. Con un sólo movimiento de muñeca también podremos pagar sin sacar la tarjeta de crédito, abrir la puerta de casa, encender la televisión… .

Yo creo que esto de los wearables lo puso de moda James Bond, y desde entonces, oye, quién diría que nosotros, el resto de los mortales, podríamos ‘gobernar nuestro universo’ a golpe de muñeca. ¿Qué opinas de los wearables? ¿Tienes alguno?

Javier Oriol Freixa

Javier Oriol Freixa

Marketing Digital at SetupMedia
Las ideas son como peces, hay que estar atentos para atraparlos
Javier Oriol Freixa

Latest posts by Javier Oriol Freixa (see all)

Deja un comentario

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web