WhatsApp será gratis y no introducirán anuncios o eso dicen…

  • 0
  • 4 febrero, 2016
whatsapp

WhatsApp ha anunciado que bajará su tarifa de suscripción y ahora el servicio gratis para todo el mundo. Y mejor aún, no arrancará este 2016 mostrando anuncios de terceros a los usuarios, aunque tiene una idea  sobre cómo conectar mejor a los usuarios con las empresas y organizaciones y sacar un beneficio por ello.

Este cambio, fue anunciado en un post del blog oficial el lunes: “Eliminarán la cuota impuesta en algunos usuarios después de un año de uso”.

«Durante muchos años, hemos pedido a algunas personas el pagar una cuota para usar WhatsApp después de su primer año. Como hemos crecido, hemos encontrado que este enfoque no ha funcionado bien». Lee el post del blog oficial de whatsapp aquí.

La tarifa de suscripción se quitará en  distintas versiones de Whatsapp «en las próximas semanas.» Tanto para Android como para IOS.

WhatsApp reconoce fácilmente que matando a su única fuente de ingresos se plantean cuestiones sobre la introducción de anuncios de terceros. Pero la empresa tiene una idea diferente o quieren mostrarla diferente para no perder un gran número de usuarios al entender que su publicidad es intrusiva.

«A partir de este año, vamos a probar herramientas que permiten usar WhatsApp para comunicarse con empresas y organizaciones que desean escuchar a sus clientes”. Eso podría significar comunicarse con tu banco sobre si una transacción reciente era fraudulenta, o con una compañía aérea de un vuelo retrasado.

Calculamos que WhatsApp está pensando la fórmula de cobrar a organizaciones y negocios para el establecimiento de canales con sus usuarios a través de sus servicios de atención al cliente, aunque los detalles todavía no fueron anunciados. La idea no es nueva ya que un informe de Bloomberg en mayo de 2015 afirma que WhatsApp se podría adentrar en B2C de mensajería a «largo plazo».

WhatsApp según su post oficial, que fue adquirida en el mes de febrero de 2014 por Facebook por 16 billones de dólares, actualmente tiene «casi» 1 billón de usuarios. El CEO de Facebook y fundador Mark Zuckerberg dijo en varias ocasiones que esperaba que el servicio de Whatsapp llegase a cumplir ese objetivo en cuanto a usuarios y que entonces en ese momento se convertiría en una app madura para ser lucrativa.

Si te ha gustado este artículo quizás también puede interesarte: https://www.setupmedia.es/aplicaciones-para-marketing-online

3.7/5 - (4 votos)

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web