WhatsApp: Una posible oportunidad de negocio para los anunciantes

  • 0
  • 12 febrero, 2016
whatsapp-movil

La aplicación móvil WhatsApp ha tomado la decisión de convertir su app en una aplicación móvil gratuita para siempre. Pero, ¿Por qué Zuckerberg elimina la principal fuente de ingresos de su compañía?

Hasta ahora, los usuarios de WhatsApp pagábamos 89 céntimos al año para seguir utilizando la aplicación, pero tras la noticia de la gratuidad de la aplicación, los rumores en torno a una posible introducción de publicidad en WhatsApp han empezado a surgir.

La empresa ha asegurado en el comunicado oficial que seguirá sin incorporar publicidad ni spam en la aplicación. En cambio, ha revelado que a partir de este año buscará incluir nuevas herramientas que permitan conectar usuarios con empresas y organizaciones. “Comunicarte con tu banco para conocer si una transferencia reciente ha sido fraudulenta o tratar con tu aerolínea para saber si tu vuelo va con retraso” serían algunas de las utilidades de estas nuevas herramientas.

Whatsapp-image

“Estamos felices de anunciar que WhatsApp no cobrará más por su servicio. Muchos de nuestros usuarios no tienen tarjeta de crédito o de débito para poder hacer frente a este pago”. “Probaremos herramientas que permitirán el uso de WhatApp para comunicarse con las organizaciones y empresas”, anunciaba la empresa en su blog.

De esta manera, por un lado los anunciantes podrían tener su espacio de negocio y,  por otro, la propia app de WhatsApp obtendría ingresos de estos anunciantes, siendo para los usuarios una comodidad en la que podrían realizar múltiples tareas desde una misma aplicación.

Sin embargo, esta posible opción contaría con una barrera por parte del consumidor. Cuando se trate de compras o datos bancarios los usuarios quizá se muestren más reacios o escépticos a menos que vean un eficiente sistema de seguridad.

No obstante, las oportunidades potenciales para la red líder de mensajería instantánea, a partir de ahora, son amplísimas debido a la gran cantidad de datos e información que obtendrán de los usuarios y de las marcas.

¿Qué te parece la decisión de WhatsApp?

4.3/5 - (12 votos)

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web