Youtube Kids llega a España

  • 0
  • 25 julio, 2016
youtube kids

La plataforma aterriza en nuestro país con vídeos pensados para los más pequeños de la casa. Además, Youtube Kids incluye la posibilidad de control parental.

El verano es la época favorito de los niños porque, entre otros muchos motivos, tienen más tiempo que nunca. A los planes de siempre, este año se añade uno: descubrir Youtube Kids.  Esta nueva plataforma ha llegado a nuestro país para sacarles una sonrisa mientras los padres respiran tranquilos, sabiendo que el contenido es totalmente apropiado para esa franja de edad.

Desde el pasado 14 de julio, se puede descargar de forma gratuita en Google Play y Apple Store para dispositivos móviles, tabletas, videoconsolas o Smart TV.  Este canal está pensado para los niños que todavía no saben utilizar el teclado y que, por lo tanto, optarán por las pantallas táctiles. Así que, de momento, el canal de Youtube Kids no está disponible para PC.

A los papás les gustará porque…

Los progenitores tendrán el control de esta aplicación, que podrán supervisar y analizar en todo momento, además de elegir si habilitar o no la búsqueda. Youtube Kids depende de los vídeos de su alma mater, Youtube, así que para ajustar el contenido cuando se realiza una consulta, se utiliza un algoritmo que escoge el más apropiado para los niños. Y por cierto, aunque habrá publicidad, ésta también estará orientada para ellos.

Para esos niños que no saben escribir, en Youtube Kids está disponible la búsqueda por voz.

Además, se ha creado una guía para padres en la que se explica detalladamente cómo sacar partido a esta plataforma y en la que se informa de temas relacionados con la privacidad de datos.  En este sentido, «YouTube Kids es una aplicación a la que se accede sin necesidad de iniciar sesión, de modo que no se recogen, utilizan ni revelan datos personales asociados a una cuenta de Google», afirman desde la compañía.

Programas, música, aprender y explorar. Cuatro canales o cuatro escenarios en los que aparecerán sus personajes favoritos para llenar este verano de buenos momentos.

En SetUp Media somos un equipo especializado en la programación de apps, web, desarrollo de negocio, ASO, usabilidad, SEO, asesoría legal…Si te gustaría hacer realidad tu proyecto o ya lo tienes y quieres que sea un éxito, podemos ayudarte. ¡Escríbenos a weare@setupmedia.es o a través de nuestras redes sociales! Será un placer recibir tu mensaje.

Rate this post

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web