5 consejos que mejoran el SEO de las imágenes

  • 0
  • 27 mayo, 2016
mejorar el SEO de las imágenes

Reconozcámoslo. Un texto sin imágenes no es igual de atractivo. Cada fotografía es una oportunidad para mejorar su valor final. Además, los recursos visuales también generan tráfico desde los buscadores a tu web e influyen en los resultados de la estrategia SEO. Por eso, lo más lógico es optimizar las imágenes. Una a una. ¿Sabes cómo hacerlo?

¿Cómo mejorar el SEO de las imágenes?

  • El nombre del archivo. Aquí empieza la optimización SEO de las imágenes.  Nuestro consejo es que sea lo más corto y descriptivo posible. Pónselo fácil al buscador para que reconozca el contenido y lo sitúe en posiciones destacadas que aumenten el tráfico hacia tu página. Incluye la palabra principal, evita los caracteres especiales y utiliza guiones para separar los términos.
  • Atributo Alt. Los buscadores necesitan descripciones de las imágenes para poder reconocerlas. Puedes hacerlo a través del atributo Alt, un texto alternativo y explicativo sobre el contenido de la fotografía. ¿Existe la mejor etiqueta Alt? La respuesta es sí e incluye una palabra clave principal y, sobre todo, mucha precisión. Recuerda que es una descripción breve.
  • Etiqueta “title” o lo que se conoce como título de la imagen. Porque cuánta más información, mejor. También puedes añadir una leyenda para ampliar la información.
  • El tamaño del archivo. Una web pesada aumenta el porcentaje de rebote. Para que las imágenes carguen rápido, necesitarás que sean lo más reducidas posibles pero recuerda que eso puede repercutir en la calidad, especialmente si la imagen es de grandes dimensiones. Siempre que puedas, reduce el tamaño con algunos programas online como Compressor o, para el caso de Worpress, WP Smush.

¿Sabías que el formato JPEG es el favorito para los buscadores?

  • Contenido relacionado. Puede parecer muy obvio pero es necesario rodear la fotografía de un texto de valor en el que se incluya la keyword principal. Todo tiene que estar conectado ya que Google asocia el contenido de las imágenes con la información textual para decidir su relevancia.

Y tú, ¿qué métodos utilizas para optimizar el SEO de las imágenes?

En SetUp Media somos un equipo especializado en la programación de apps, web, desarrollo de negocio, ASO, usabilidad, SEO, asesoría legal…Si te gustaría crear tu proyecto o ya lo tienes y quieres que sea un éxito, podemos ayudarte. ¡Escríbenos a weare@setupmedia.es o a través de nuestras redes sociales! Será un placer recibir tu mensaje.

4/5 - (1 voto)

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web