¿Qué tiene una startup con éxito?

  • 0
  • 17 junio, 2016
startup con éxito portada

Como si se tratara de una receta, una startup con éxito necesita algunos ingredientes que son indispensables. Independientemente del sector al que pertenezca, del producto y/o servicio que ofrezca o del target al que se dirija, hay una serie de requisitos que tienen en común todas las startups. Si estás a punto de lanzar tu proyecto o ya llevas tiempo siendo un emprendedor, no te pierdas el artículo de hoy porque hemos recopilado las claves más importantes.

Factores de una startup con éxito

  1. Tecnología. Por muy pequeño que sea tu proyecto, necesitas las mejores herramientas para hacerlo realidad. En este sentido, muchas startups deciden contar con el apoyo de un partner tecnológico, que desarrolla el producto con tecnología de gran alcance y software de administración avanzada.
  2. Escoge el mejor modelo de negocio. Es decir, el que te aporte beneficios. El objetivo del emprendedor, desde el primer momento, es definir el modelo de negocio más viable y rentable. No te dejes llevar. Si no lo tienes claro, es mejor no empezar. La financiación también es otro de los aspectos que no debes olvidar. No es fácil pero tampoco imposible. Recuerda que puedes encontrarla a través de varios canales como fondos propios o aceleradoras.
  3. Aprende de los errores. El éxito no es producto del azar. No es una casualidad. Es más, en la mayoría de las ocasiones, el éxito, muchas veces, se hace esperar. Ahora bien, no nos negarás que se disfruta más si antes has superado un obstáculo que te ha dejado una buena lección, de las que sirven para toda la vida. No entiendas el error como una puerta que se cierra. Abre la siguiente e inténtalo de nuevo.
  4. Cuestión de tiempos. Estar en el momento y en el lugar adecuado. No hay más. Investiga tu competencia y el contexto antes de lanzarte al mercado. Y, sobre todo, piensa en el futuro. Céntrate en el hoy pero no ignores los tiempos que vendrán. ¿Tu negocio será rentable mañana?
  5. Un equipo humano. Detrás de una startup con éxito, hay personas. Para jugar en la primera división de la liga del emprendimiento, necesitas rodearte de los mejores.

Por cierto, ¿sabías que en SetUp Media queremos ser el Business Partner que lanzará tu proyecto hacia el éxito? Y para conseguirlo, te asesoraremos y guiaremos en las áreas de inversión, negocio, tecnología, marketing y legal. No nos importa el tamaño de la empresa; nuestra preocupación es que se alcancen los objetivos establecidos evitando cualquier desviación de la planificación.

Nadie puede asegurarnos si nuestro proyecto será un éxito o fracaso pero analizar todos los aspectos relacionados con nuestra startup, es un buen comienzo.

Y tú, ¿cómo defines el éxito? ¿Te atreves a conocerlo en persona?

En SetUp Media diseñamos y hacemos realidad proyectos digitales. Somos una agencia de marketing online especialista en desarrollo web, SEO, SEM, Social Media, analítica y aplicaciones móviles. Creamos estrategias personalizadas para cubrir todas tus necesidades y cumplir tus objetivos. Además, actuamos como business partner, partner tecnológico y de marketing para mejorar las posibilidades de éxito de tu negocio digital. Escríbenos a weare@setupmedia.es o ponte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales. Será un placer recibir tu mensaje. ¡Nos gustan los retos tanto como a ti!

Imagen

Rate this post

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web