Cómo crear una estrategia de Marketing

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  • 11 febrero, 2016
cómo crear una estrategia de marketing

Los negocios on-line requieren siempre de estrategias de marketing en Internet. ¿Sabías que una completa estrategia de marketing en la red puede iniciar o aumentar las ventas sustancialmente de un negocio?

El Marketing en Internet requiere un conocimiento de las redes sociales, posicionamiento en buscadores (SEO), blogs, listas de correo electrónico, marketing de afiliados y mucho más. Si no reconoces alguno de estos términos, puede que debas aprender más sobre marketing en Internet y adentrarte en el tema. Si por el contrario, estás listo para iniciar un negocio o un producto, entonces debes investigar, crear y seguir una estrategia de marketing on-line. Lee los siguientes pasos para saber cómo crear una estrategia de marketing en Internet si es que estás interesado en ello.

Desarrolla tu marca y la imagen antes de comunicarte con tu mercado objetivo. Hoy en día, el marketing es una marca y la imagen es tan importante como la propia estrategia. La marca te hace reconocible entre los competidores, así que escoge un plan nombre, marca, Web, sello y negocio antes de lanzar una estrategia.

Estudio de la competencia. Estudiarlos desde su página web a través de su proceso de ventas, incluyendo sus estrategias de marketing. Identificar el pasado y continuas estrategias de tus competidores más directos, así ya sabes lo que funciona en el mercado.
Estudio del mercado. Necesitas decidir si quieres ser parte de un nicho de mercado.  Para ello, tendrás que centrar tu estrategia en ese dato demográfico, en lugar de todos los consumidores de Internet.  La mayoría de tu presupuesto de marketing on-line se centran en tu ideal demográfico. Por eso es importante elegir el consumidor ideal y decidir quién es tu target, con el fin de atacarlo con tu estrategia.

Imitar las estrategias de marketing exitosas de tus competidores. La investigación de mercado te dirá cuántos seguidores tiene tu competencia directa en Facebook, cuántas personas envían tu lista de correo electrónico y cuánta gente comenta en las entradas de tu blog, lo que significa que el target responde bien. Estas campañas deben ser las primeras de la lista de tu estrategia.

Crear una estrategia de marketing en Internet multi-faceted. Con el fin de aumentar tu notoriedad debes lanzar varias campañas de marketing a la vez. Las siguientes son estrategias de marketing que debes mirar a partir de unas semanas para poder establecer una comparativa:

  • Crear cuentas de redes sociales y asignar a alguien que lance un material interesante cada día. Para atraer seguidores, blogs y cuentas de redes sociales, estas deben ser constantemente actualizadas.
  • Crear o pagar a alguien para escribir artículos SEO. Los artículos que mencionan palabras clave populares relacionadas con su producto, pero también ofrecer consejos o asesoramiento son una gran manera de introducir a la gente en tu producto. También ayudan a que tu sitio web aparezca en las primeras páginas de las búsquedas en Internet. No escatimes en el presupuesto para los artículos SEO.
  • Almacenar o comprar listas de correo electrónico. Probablemente, personas que tienen tiendas han almacenado mensajes a lo largo de los años, que pueden ser utilizados para explotar el correo electrónico. Si no tienes cualquiera de estos mensajes de correo electrónico, puedes comprarlos de empresas de marketing o mercados próximos. Enviar una campaña inicial y mensuales ráfagas de actualizaciones a tus clientes sobre nuevos productos puede ser buena idea.
  • Crear vídeos de personas que utilizan tu producto, guías o personas que atestiguan sobre él para poder lanzar estos vídeos a través de tu sitio de Internet, YouTube, Vimeo, Facebook o en otros lugares con el fin de atraer interés a tu sitio web.
  • Comprar anuncios en sitios que se adapten a tu mercado, comunicar tu imagen de marca, realizar vídeos u publicar información del producto en los anuncios de banner. Si no tienes las habilidades para elaborar un anuncio bien diseñado, contrata a un diseñador gráfico para crear el mejor.

Establecer seguimiento de capacidades para todas tus campañas. La forma más sencilla de hacer esto es configurar una cuenta de Google Analytics a través de tu cuenta principal de Google. Crea una campaña para cada faceta de tu estrategia para que puedas mirar  y comparar qué tiene mayor repercusión (ROI).

Lanza tu campaña en los mismos días y semanas. Sé coherente si el método requiere la comunicación con los clientes. Sigue con todos tus pedidos lo antes posible, con el fin de crear buenas críticas en tu web y otros mercados.

Evaluar el ROI y repetir las estrategias que fueron exitosas, si se lanzan nuevos productos. Sigue con esas campañas que ya están en marcha e intenta poco a poco o viralmente aumentar la siguiente.

Alexandra Guillen

Alexandra Guillen

Dpto.Marketing SetUp Media
Alexandra Guillen

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