Contenido en redes sociales

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  • 11 enero, 2016
redes sociales

Las Redes Sociales son uno de los grandes aliados para el posicionamiento web, así que deberás mimar estas plataformas para sacarle todo el partido y aumentar el tráfico generado.

A continuación detallaremos una lista de consejos que deberemos tener en cuenta:

  • No hables siempre de ti. En esta clase de comunidades está bien publicar contenido promocional, pero debe haber siempre un equilibrio con noticias interesantes, amenas y con sentido del humor. Si el usuario piensa que sólo quieres venderle algo, no tardará en abandonar tu comunidad.
  • Conoce a tus seguidores. Ten claro quién es tu púbico, qué quieres conseguir de ellos y qué pueden aportarte. Las redes disponen de estadísticas detalladas para conocer a tu comunidad. Utiliza las herramientas necesarias para conocer las mejores horas y días para publicar.
  • Las primeras palabras. Las primeras palabras de cada publicación serán las más importantes, tanto a nivel de SEO como para captar la atención del usuario. Sé equilibrado y no abuses de palabras clave o los usuarios ignorarán tus publicaciones.
  • Generar interés. Para conseguir este propósito puede recurrirse a diferentes técnicas que consigan que un contenido sea más viral y el posicionamiento se incremente.

Las preguntas directas son un recurso que acostumbra a funcionar muy bien. ¿Qué opina? ¿Prefiere X o Z? Una buena forma de motivar al usuario. También puede recurrirse a frases para completar. «Mi actor favorito es…». Las citas, efemérides y anécdotas gozan de buena acogida entre los usuarios y conllevan muchas interacciones.

A la hora de crear títulos, también funcionan bien los números (7 consejos imprescindibles para…), empezar con un «Cómo» («Cómo mejorar el posicionamiento web») y la generación de expectativas (Conviértete en un guionista brillante).

  • Llamada a la acción. Si se usa con moderación, el hecho de pedir directamente la interacción del usuario tiene buenos resultados. «Ayúdanos a compartir…», «Si te gusta A, no te pierdas B», «Dale a me gusta…».
  • Exclusividad. Las Redes Sociales son el lugar perfecto para que el usuario tenga acceso a contenido exclusivo de una marca. El hecho de que puedan ser los primeros en ver un estreno, un contenido o poder conocer la empresa por dentro, favorece el «engagement», es decir, la sensación de compromiso del usuario hacia la marca.
  • Participación. Los concursos y encuestas son una estrategia perfecta para activar a los seguidores de una comunidad. Los premios y motivaciones ayudarán a los usuarios a interactuar con la empresa. No hay que olvidar que no existe una palabra más atractiva que «GRATIS», así que cualquier prestación, regalo o información que se ofrezca gratuitamente será bien recibida.
  • Atención. Esta faceta es determinante y acapara un despliegue importante de tiempo, ya que debe encargarse de escuchar al usuario, ponerse en contacto con el servicio técnico cuando sea necesario, dinamizar las conversaciones, agradecer los comentarios y responder a las críticas. Eso sí, siempre con honestidad y tratando de resolver los problemas.
  • Multiformato. Es interesante explotar todas las posibilidades que las redes permiten (textos, fotos, vídeos, audios, etc). Además, está comprobado que una foto multiplica el alcance de un post. No obstante, ten presente que si quieres transmitir información acoplada dentro de una imagen, los motores de búsqueda no podrán indexar ese texto.
  • Medición. Existen herramientas que muestran la relevancia de cada publicación y nos permiten entender qué provoca más interacciones y alcance con nuestro público y qué provoca menos.
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