LinkedIn actualiza su app haciéndola más similar a Facebook

  • 0
  • 15 diciembre, 2015
linkedin

La red social laboral más conocida del mundo ha rediseñado recientemente su app y ahora es mucho más parecida a Facebook. La nueva app se basa en una fuente central, que nos muestra indicaciones de actualizaciones existentes en la red de contactos y el contenido que estos están compartiendo en Linkedin.

Como comentaba, es ciertamente similar al feed que nos ofrece Facebook desde hace tiempo. La app filtra las actualizaciones en base a tus intereses, además, el propio Linkedin nos comenta que el feed se verá mejor a medida que lo vayas usando.

El timeline de las actualizaciones tiene una estructura que nos muestra las publicaciones más recientes. Así podrás acceder de una forma sencilla al resto de contenidos que publican tus otros contactos de tu extensa red, además de artículos que son relevantes para las personas con empleos similares.

“El núcleo central de Linkedin en el teléfono móvil, la columna vertebral de la app, ha sido desde siempre este feed” – comentaba Jonathan Redfern, VP de producto de la compañía.-”Hemos optado por hacer un cambio en el feed que está más pendiente de tus contactos, a un feed que ahora está vertiendo información que tiene más relación con tus intereses profesionales y otras motivaciones por las que el usuario muestre interés”.

Feed aparte, encontramos el apartado de ‘Mi red’, el cuál te sugiere a qué personas podrías conocer, así como tarjetitas con pequeñas actualizaciones de tus contactos y nuevos empleos o aniversarios en una empresa. Si esto te suena familiar, es porque en realidad todas las aplicaciones de redes sociales buscan mantenerte conectado y este tipo de actualizaciones parece que son una muy buena fórmula y es la que más éxito está aportando en este ámbito.

“Esta app tiene un aroma renovado que surge tras mucho aprendizaje con el anterior desarrollo de aplicaciones móviles que ha tenido el grupo”- comenta Redfern, indicando los paralelismos entre sus otras aplicaciones, Pulse y Connected.

La actualización también incluye un nuevo formato de mensajes, desde Linkedin nos comentan que dicho cambio provoca que sea hasta un 300% más rápida que la anterior versión de la app.

Si quieres comprobar los cambios existentes, actualiza tu aplicación de Linkedin o descárgatela, la encontrarás tanto en formato iOS o Android.

¿Qué te parece la nueva actualización de la app de Linkedin?

3/5 - (1 voto)

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web