La reputación online: ¿qué es y cómo gestionarla?

  • 0
  • 23 febrero, 2016
reputacion online

¿A qué se refiere esta expresión? ¿Es importante en nuestro negocio? ¿Qué puede aportarnos? La reputación online es la imagen y prestigio de una persona, marca o empresa percibida por el público en Internet. Lógicamente, ésta puede tener un sentido positivo o negativo, debido a conductas impolutas o poco fiables. No obstante, la reputación no depende sólo de la actitud y acciones de la persona, marca o empresa, sino también de lo que el público objetivo, usuarios o medios de comunicación hablan acerca de éstos.

Ganar el reconocimiento de los usuarios es una tarea laboriosa pero de vital importancia para construir una buena reputación online. Esto reportará credibilidad a la hora de lanzar mensajes, buen posicionamiento en los buscadores y confianza en la red. Suena bien, ¿verdad?

¿Cómo se consigue una buena reputación online?

Las plataformas digitales y las redes sociales han dado la oportunidad a todos los usuarios de poder opinar, informar y comunicar. Y como sucede en la vida misma, estos comentarios pueden ser positivos o negativos. Por eso es muy importante cuidar las relaciones en las diferentes redes sociales, siendo atentos y amables.

La creación de contenidos positivos y de calidad juega un papel fundamental a la hora de construir la imagen de marca o empresarial. También es conveniente no responder en situaciones delicadas a un usuario o consumidor en caso de crisis. Un consejo: lo mejor es pensar y dar una respuesta de una forma serena, sencilla y siempre con los argumentos adecuados. 

También se aconseja realizar un seguimiento constante de todo lo que se dice sobre nosotros en la red. Estas auditorías se pueden hacer con herramientas como Google Analytics, Hootsuite o Klout, que pueden ser muy útiles para saber qué se está diciendo en el mundo 2.0 sobre una persona, empresa, marca o producto. Obtener esta información nos permitirá tomar medidas, detectar las estrategias a seguir o incluso saber en qué redes sociales deberíamos focalizar nuestros objetivos.

Nosotros te podemos ayudar a gestionar tu reputación online. Disponemos de los mejores profesionales y expertos que te asesorarán según tus necesidades. Consulta nuestra web y cuéntanos tu situación.

En SetUp Media somos un equipo especializado en la programación de apps, web, desarrollo de negocio, ASO, usabilidad, SEO, asesoría legal…si tienes un proyecto en mente y quieres hacerlo realidad o ya lo tienes y quieres que sea un éxito, podemos ayudarte. ¡Escríbenos a [email protected] o a través de nuestras redes sociales! Será un placer recibir tu mensaje.

Mari Carmen Flores

Mari Carmen Flores

Departamento de Marketing y Redactora de Contenidos at SetUp Media
Mari Carmen Flores

Deja un comentario

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web