Google suprime la barra lateral de anuncios

  • 0
  • 4 abril, 2016
google elimina barra lateral anuncios

Empezamos la semana con una noticia que se ha convertido en actualidad. Google elimina la barra lateral de anuncios que hasta ahora aparecía en su interfaz. Se trata de un cambio progresivo pero que aquí ya se ha podido comprobar.

Adiós a la barra lateral de anuncios

No ha sido una decisión repentina, ni mucho menos. Desde hace unos meses, son varias las pruebas que se han estado llevando a cabo para reestructurar los resultados de búsqueda. Finalmente, se ha optado por este cambio. Tampoco se trata de una despedida para siempre. Este espacio no se va a quedar en blanco eternamente. Al contrario. Según Google, ahora se utilizará para otros fines como el posicionamiento de listas de productos.

Una de las preguntas es qué va a ocurrir a partir de ahora con las campañas de publicidad en Adwords. Es evidente que va a haber consecuencias. ¿Pero cuáles? ¿Cómo nos va afectar? ¿Habrá perjudicados? Los expertos advierten: el primer efecto será un incremento de las pujas (CPC’s o Coste por Clic) en los anuncios. Es lógico que ante menos espacio, las campañas de Adwords deban modificar sus pujas para salir en los anuncios de la parte superior de la página antes que en los resultados del margen inferior. Ahora más que nunca la competitividad se enciende.

google suprime barra lateral de anuncios

Existe una teoría para justificar este cambio, basándose en el comportamiento de los usuarios. Según el estudio publicado por Mediative, nos hemos acostumbrado a escanear la página de forma vertical antes de hacer un clic. Una de las causas es el auge de la navegación mobile que ha modificado los hábitos de lectura online. El caso es que ahora, cuando realizamos una búsqueda en el ordenador, queremos el camino más rápido para chequear los resultados y éste, también es de arriba hacia abajo, como en la pantalla del dispositivo móvil.

Sea cual sea la razón de este cambio, Google no ha dudado a la hora de eliminar la barra lateral de anuncios. ¿Qué opinión te merece?

En SetUp Media somos un equipo especializado en la programación de apps, web, desarrollo de negocio, ASO, usabilidad, SEO, asesoría legal…Si te gustaría hacer realidad tu proyecto o ya lo tienes y quieres conseguir el éxito, podemos ayudarte. ¡Escríbenos ainfo@setupmedia.es o a través de nuestras redes sociales! Será un placer recibir un mensaje tuyo.

3.4/5 - (5 votos)

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web