5 consejos para un emprendedor como tú

  • 0
  • 6 mayo, 2016
5 consejos para un emprendedor

Uno de los requisitos fundamentales para emprender es creer en tu proyecto. Si no lo haces tú, ¿quién lo hará? Pero además, también debes ser realista. Si has decidido lanzar tu negocio, tienes que ser consciente de tus capacidades, recursos y limitaciones. Todo es igual de importante. Y es que emprender puede ser una de las mejores decisiones de tu vida pero siempre que abarques todos los niveles y tengas claro cuál va a ser el camino. Hoy te damos algunas recomendaciones para que emprender no sea una película de ciencia ficción.

5 consejos para un emprendedor de éxito

  1. No te saltes ninguna etapa. Emprender es un proceso. Un cúmulo de etapas que se suceden. Una detrás de otra. No intentes ganar tiempo o saltarte algunas, porque tendrá consecuencias en el futuro.
  2. Fórmate. Tú vas a ser quién va a poner en marcha una empresa, la tuya. Solo por eso, deberías estar interesado en aprender y ser uno de los mejores en tu sector. Actualizarse es necesario para que tu negocio no quede anclado en el pasado. Asiste a conferencias, talleres, cursos o networkings y si puede ser, coge asiento en primera fila.
  3. Crea un plan de empresa. ¿Objetivo? Reducir el riesgo. No sirve de nada emprender si no desarrollas una estrategia para analizar las oportunidades, estudiar la viabilidad de tu negocio, encontrar todas las herramientas necesarias y, en definitiva, convertir tu proyecto en una realidad. El DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) es una de las formas más óptimas de recopilar toda esa información ya que permite estudiar la realidad de la empresa.
  4. Busca las mejores herramientas. Al hilo de lo que acabamos de comentar, debes encontrar los instrumentos digitales que te facilitarán el trabajo. Necesitas un software, una web, un blog…y esto solo antes de empezar.
  5. Trabaja con los mejores. Una de las figuras que necesitas a tu lado durante este recorrido es un Business Partner, que se encargará de lanzar tu proyecto hacia el éxito. En SetUp Media, por ejemplo, te guiamos en las áreas de inversión, negocio, tecnología, marketing y legal. Somos tu agencia de marketing pero también podemos ser tu partner de inversión y acercar tu proyecto a diferentes líneas de capitalización.  Además, acompañamos a los emprendedores y empresarios con un plan de asesoramiento que incluye todos los ámbitos de la operación. Para cada tipo de empresa, establecemos un equipo de trabajo experimentado en comprender sus características propias.

Un plan de marketing online es otra de las prioridades de tu proyecto. Muchas startups se quedan por el camino porque no saben gestionar su marca en el mundo 2.0. Por eso, lo mejor es ponerte en manos de profesionales que diseñen una estrategia para ganar visibilidad en Internet y conseguir otros muchos beneficios; entre ellos, la conversión.

Si te saben a poco estos 5 consejos para un emprendedor, ponte en contacto con nosotros. Tenemos más. Más ganas de conocer tu idea de negocio. ¿Cuándo empezamos?

En SetUp Media somos un equipo especializado en la programación de apps, web, desarrollo de negocio, ASO, usabilidad, SEO, asesoría legal…Si quieres hacer realidad tu proyecto o ya lo tienes y quieres que sea un éxito, podemos ayudarte. ¡Escríbenos a weare@setupmedia.es o a través de nuestras redes sociales! Será un placer recibir tu mensaje.

5/5 - (1 voto)

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web