¿Cómo puedes generar engagement?

  • 0
  • 18 abril, 2016
cómo generar engagement 1

Ya que has decidido estar presente en las redes sociales, no pierdas la oportunidad y construye una relación de calidad con tus seguidores. O lo que es lo mismo, genera engagement. Es mejor que el tipo de relación con tus usuarios sea sólida y duradera. Solo así podrás conseguir su fidelidad. Además, generar engagement aumenta el valor de tu negocio ya que refleja el nivel de compromiso que surge entre tu marca y tus usuarios. Hoy recopilamos algunas prácticas para el éxito de tu Social Media Plan.

¿Cómo puede generar engagement tu marca?

Promueve conversaciones

Empieza tú. Lleva las riendas en tu red social. Acostúmbrate a hacer preguntas en tus publicaciones. También puedes pedir opiniones o incluso realizar encuestas más específicas para conocer las preferencias de tus seguidores. Ahora bien, luego no desaparezcas. Es imprescindible que respondas a tus usuarios para que se sientan atendidos. Tómate tu tiempo y trabaja la relación con ellos. Por cierto, siempre son mejores las respuestas personalizadas ya que les hacen sentir especiales.

Naturalidad

Tus usuarios conectan con una marca pero, inevitablemente, también lo hacen con las personas que hay detrás. Intenta que las conversaciones sean naturales y cercanas, por mucho que haya una pantalla entre vosotros.

Crea contenido para tu target

Es evidente que te pueden seguir por muchos motivos pero, uno de ellos, es porque les interesa lo que publicas. Busca contenido de calidad, diferente y único. Es la mejor propuesta para generar engagement y conseguir que tu comunidad crezca, no solo a nivel de cantidad. Aporta valor.

Actualidad

Al hilo de lo que hemos comentado, publica contenido que sea tendencia. Aprovecha los temas que más se tratan en el momento para atraer tráfico nuevo y mantener el que tienes.

Utiliza el ingrediente fundamental: la empatía

Ponte en el lugar de las personas que te siguen. Haz el esfuerzo. ¿Qué les interesa? ¿Qué buscan? ¿Les ofreces lo que quieren? Si hay un ingrediente para generar engagement es la empatía.

En SetUp Media somos un equipo especializado en la programación de apps, web, desarrollo de negocio, ASO, usabilidad, SEO, asesoría legal…Si quieres hacer realidad tu proyecto o ya lo tienes y quieres que sea un éxito, podemos ayudarte. ¡Escríbenos a weare@setupmedia.es o a través de nuestras redes sociales! Será un placer recibir tu mensaje.

5/5 - (1 voto)

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web