E-mailing: 8 imprescindibles para incluir en el asunto

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  • 20 enero, 2016
emailing

A la hora de realizar una acción de E-mailing, hay que tener en cuenta que el contenido de la línea de asunto en tus correos electrónicos debe adaptarse según el tipo de empresa o institución emisora del mensaje, pues tu público objetivo será muy diferente en cada caso en particular. Para ayudar a que  el ratio de abertura de tu e-mailing  sea mucho mayor, aquí os mostramos unos indispensables que no pueden faltar en tu estrategia de email marketing:

  • Contenido de interés propio

Son generalmente frases directas y hablan de un beneficio específico que tendrá tu audiencia abriendo el correo electrónico. Las líneas de asunto con temática de interés propio también ayudan a calificar el enlace dándoles una pista sobre el contenido del correo electrónico. Estas son las líneas de asunto básicas, las que ya deberías de estar utilizando más frecuentemente.

  • Curiosidad

Si las líneas de asunto de interés propio funcionan, es porque comunican un beneficio directo de abrir el correo electrónico. Basándose en eso, el motivo real por el que el usuario abre el correo electrónico es porque despierta en el lector la curiosidad.

Estos asuntos abren el interés de los suscriptores sin entregar demasiada información, aumentando el interés por el contenido interior.

Pero ten cuidado, porque las líneas de asunto basado en la curiosidad pueden conseguir una tasa de rebote alta y son más susceptibles de perderse el contenido.

  • Oferta

¿Te gustan las cosas gratis? ¿Te gusta comprar cosas?

También le sucede lo mismo a tu lista de suscriptores de correo electrónico. Cuando le estás dando algo o quizás si vendes algo realmente atractivo, tus suscriptores estarán interesados. Muestra directamente en tu asunto la oferta o promoción y el lector deseará  abrir el correo electrónico y saber más.

  • Urgencia

Este es el contenido más poderoso que tienes a tu disposición para crear una línea de asunto atractiva. Las líneas de asunto que comunican urgencia y escasez muestran a los lectores que deben actuar en el momento. Muchos de estos emails pueden conducir a agotamiento de algún producto, así que hay que saberlo utilizar con moderación y, por supuesto, sólo cuando realmente hay una fecha límite, cantidad limitada…

  • Humanidad

A veces basta con agradecer a tus suscriptores que te estén siguiéndote o simplemente mandarles un saludo de vacaciones. No te olvides de recordar a la lista de suscriptores que hay una persona o un grupo de personas detrás de tus productos y comunicaciones.

  • Noticias

Mantener al público informado sobre nuevos avances en el sector construye autoridad y mantiene tus tasas de aberturas altas. Estas líneas de asunto a menudo funciona bien cuando se combinan con un elemento de curiosidad.

  • Prueba social

Una característica fundamental de los seres humanos es que esperamos a ver el comportamiento de los demás al tomar nuestras propias decisiones. Puedes aprovechar las líneas de asunto de correo electrónico por mencionar casos de éxito individuales, nombres de familiares, o destacando la cantidad de personas que ya están utilizando un producto o servicio.

  • Historia

Contar una historia, o por lo menos el comienzo de una, intenta mostrar algo que leer en tu línea de asunto, pues es una manera única para mostrar el beneficio de abrir el correo electrónico y así obtener la tasa de apertura que estás buscando.

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