Instamuseum acerca el arte a las redes sociales

  • 0
  • 19 agosto, 2016
Instamuseum

Instamuseum, otra versión de la realidad virtual

Ahora que la realidad virtual está en boca de todos, llega Instamusem. Esta aplicación consigue que las fotografías que compartes en tu perfil de Instagram se expongan en una galería y se conviertan en auténticas piezas de arte. Tan auténticas como que no habrá otras iguales a las tuyas.

En pleno verano, seguro que son muchas las imágenes que estás compartiendo con tus seguidores a diario. Instantáneas de los lugares que visitas, de las personas con las que estás, de la gastronomía que descubres o, simplemente, de los caprichos que te concedes durante tus vacaciones. Por cierto, ¿cuántos museos has visitado? Esta vez, Sketchfab te propone conocer uno muy particular. Toma nota porque se trata de un museo 3D en el que las obras de arte son las fotografías de los usuarios de Instagram. Por ejemplo, tú.

Instamuseum acaba de nacer pero el entretenimiento está asegurado, sobre todo porque ya cuenta con más de diez mil usuarios que han creado sus galerías y posteriormente han incorporado sus obras. Se trata de una herramienta gratuita y para utilizarla, solo tienes que estar registrado en Sketchfab y mantener un perfil público en Instagram. ¿Te apetece probarlo?

Todavía queda verano. Todavía puedes crear arte con tus fotografías gracias a Instamuseum.

Según su autor, Sylvain Zimmer, esta es otra de las muchas aplicaciones que tiene la realidad virtual en su vertiente más lúdica. A través de Blender, se consigue crear el entorno 3D necesario para realizar tours virtuales por las galerías que crean los participantes. ¿Lo mejor de Instamuseum? La posibilidad de moverte por el museo aunque por ahora no tengas un dispositivo de realidad virtual.

Te dejamos las puertas abiertas de Instamuseum para que no tardes en descubrir todas sus sorpresas. ¡Nos vemos por allí!

En SetUp Media diseñamos y hacemos realidad proyectos digitales. Somos una agencia de marketing online especialista en desarrollo web, SEO, SEM, Social Media, analítica y aplicaciones móviles. Creamos estrategias personalizadas para cubrir todas tus necesidades y cumplir tus objetivos. Además, actuamos como business partner, partner tecnológico y de marketing para mejorar las posibilidades de éxito de tu negocio digital. Escríbenos a weare@setupmedia.es o ponte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales. Será un placer recibir tu mensaje. ¡Nos gustan los retos tanto como a ti!

4.5/5 - (4 votos)

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web