Un sello de ciberseguridad para las pymes

  • 0
  • 15 julio, 2016
Un sello de ciberseguridad

La privacidad nos preocupa. Cada vez que nos conectamos a Internet, queremos una experiencia sin riesgos. A los empresarios, vinculados con el mundo digital, les ocurre lo mismo sobre todo después de conocer que en el año 2015, los ciberataques aumentaron un 200% en nuestro país. Ahora, un sello de ciberseguridad para las pymes refleja el compromiso de las empresas para minimizar los riesgos en estos casos.

El primer sello de ciberseguridad para las pymes

Según el Instituto Nacional de Seguridad, España registró casi 70.000 ciberataques en el 2014 lo que se traduce como importantes pérdidas económicas para las empresas. Con el objetivo de reducir estas cifras, la Agrupación Empresarial Innovadora de Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas, ha creado un sello de ciberseguridad.

Ahora, las compañías que lo consigan, reflejarán su compromiso por la seguridad y por evitar el riesgo ante un posible ciberataque. También en los casos de fuga de información, este distintivo acredita que la empresa cuenta con los requisitos para gestionar cualquier imprevisto de este tipo.

Lo que debes saber sobre el primer sello de ciberseguridad

¿Quiénes podrán beneficiarse? Cualquier entidad pública o privada.

¿Qué incluye este sello? Protocolos de comunicaciones, protección de datos, infraestructura, recursos humanos, proveedores y servicios.

¿Qué ventajas obtendrán? Más competitividad, más profesionalidad y mayor  reconocimiento público.

Y es que esta certificación demuestra que la empresa se ha especializado en ciberseguridad para conseguir los mejores sistemas y medidas de seguridad. El propio Mark Miller, vicepresidente de EOS (European Organisation for Security), explica que es “una necesidad demandada tanto por la industria en general como por las infraestructuras críticas en particular”.

Lo cierto es que este podría ser solo un paso más hacia la ciberseguridad pero no podemos negar que es, sobre todo, una medida sin precedentes que devuelve la confianza a las pymes y a los usuarios. Tanto es así que esta acción ha sido aplaudida en Bruselas, ciudad en la que se está creando una agenda estratégica de I+D en ciberseguridad. Seguiremos muy pendientes su evolución porque al fin y al cabo, la ciberseguridad es para todos. Es una prioridad.

En SetUp Media diseñamos y hacemos realidad proyectos digitales. Somos una agencia de marketing online especialista en desarrollo web, SEO, SEM, Social Media, analítica y aplicaciones móviles. Creamos estrategias personalizadas para cubrir todas tus necesidades y cumplir tus objetivos. Además, actuamos como business partner, partner tecnológico y de marketing para mejorar las posibilidades de éxito de tu negocio digital. Escríbenos a weare@setupmedia.es o ponte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales. Será un placer recibir tu mensaje. ¡Nos gustan los retos tanto como a ti!

Image

 

Rate this post

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web