La aplicación de Facebook ralentiza tu Android

  • 0
  • 12 febrero, 2016
Facebook app

Hace tiempo que escuchábamos a la gente decir que la app de la red social más popular, Facebook, ralentizaba nuestros dispositivos móvil que disponían del sistema operativo Android, pero tan solo eran rumores. Ahora se ha demostrado. Expertos de Reddit lo han confirmado midiendo el rendimiento de su Smartphone con la aplicación de la red social de Mark Zuckerberg tanto instalada como desinstalada.

La antigüedad de nuestro dispositivo móvil, con Facebook instalado, influye en su lentitud, y es que esta app no sólo es la que más memoria RAM ocupa sino la que más batería gasta. A raíz de las pruebas realizadas, se ha comprobado que el resto de nuestras aplicaciones móviles, si no tenemos instalado Facebook y Messenger, se inician el doble de rápido que sin ellos y que el rendimiento del sistema de nuestro teléfono mejoraría un 15%. Los resultados pueden cambiar según el modelo y el uso que le demos a nuestro Smartphone, pero todos muestran una mejoría sin la aplicación de hasta un 50% en la ejecución de nuestro móvil.

¿Cuál es la mejor opción para evitarlo?

Tras conocer la noticia, los expertos recomiendan que nos instalemos la versión lite, ofrecida por la misma red social, la cual es compatible con la de Android, a pesar de que tendríamos un consumo excesivo de energía. La opción que nos recomiendan, es acceder desde cualquier navegador de nuestro sistema operativo Android, como Google Chrome, pues también mostraría las notificaciones y no consumiría tanta energía ni memoria RAM.

Es decir, mientras Facebook no optimice la app, limpiando las funciones que quedaron obsoletas y que se han renovado por nuevas más actualizadas, se recomienda utilizar Facebook web en nuestro navegador, pues no ocupa espacio innecesario en nuestro teléfono y podremos acceder rápidamente a cualquier otra aplicación de nuestro Smartphone.

Y tú, ¿lo habías notado? ¿Ya has instalado la versión lite de Facebook en tu móvil?

5/5 - (4 votos)

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web