Conoce todas las posibilidades de las publicaciones de Facebook

  • 0
  • 30 enero, 2017

Durante 2016 hemos visto cómo las redes sociales no han dejado de sorprendernos con novedosas incorporaciones que han tenido una gran acogida por toda la sociedad digital. Instagram dio la posibilidad a sus usuarios de mostrar cada minuto de su día a través de fotos y vídeos con una duración de 10 segundos a través de Instagram Stories. Twitter impulsó la opción de emitir videos en directo desde la misma red social sin pasar por Periscope utilizando el hashtag #GoLive. Y ahora es el turno de Facebook, que desde el mes pasado ha puesto en marcha la incorporación de creación de ofertas.  Te damos todos los detalles para que sepas cómo sacar el máximo partido a tus publicaciones.

Si abrimos nuestra página en Facebook encontraremos algún cambio a la hora de compartir información. Justo debajo de la caja de texto, tenemos varias opciones que merecen ser estudiadas una por una para hacer que nuestro mensaje llegue mejor a los usuarios.

– Lo primero que aparece es el botón de compartir una foto o video, crear álbumes, espacios de Canvas, presentaciones o video carousel. Esta opción siempre ha estado disponible y se puede usar de forma gratuita.

– Después tenemos la posibilidad de hacer una campaña de publicidad a través de esta red social. Aquí encontramos la casilla de «Anunciar tu empresa» donde podemos elegir opciones como promociona el botón de contactar, conseguir más visitas en el sitio web, promocionar tu página o compartir la página con amigos. Para poder disfrutar de esta categoría hay que introducir datos de pago.

«Recibir mensajes» es la casilla que te permite establecer una conversación con tus usuarios en la página. Muy útil para dudas y cuestiones importantes sobre la empresa.

– También nos encontramos la opción de «Crear un evento», donde podemos impulsar alguna acción concreta que queramos hacer de nuestra marca. Aquí rellenaremos la foto del evento, el lugar, la fecha de inicio y fin, descripción del mismo, dónde conseguir las entradas, etc. Todo esto sin gasto alguno.

– Como gran novedad está la de «Crear una oferta». Con este botón las ofertas se guardan cuando las personas las reclaman para que puedan encontrarlas luego; los usuarios reciben recordatorios de notificaciones sobre las ofertas guardadas. Son diferentes al resto de las publicaciones y aparecen destacadas con un icono en verde. Al igual que la de promoción de un anuncio, esta categoría también es de pago.

«Escribir una nota» es parecido a publicar una entrada en un blog. Podemos extendernos a la hora de crear contenido que creemos que es relevante para los usuarios. Colocamos una foto de portada, un título, uno o varios subtítulos y el texto.

 

5/5 - (1 voto)

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web