8 trucos escondidos para aprovechar al máximo Facebook Messenger

  • 0
  • 22 enero, 2016
facebook messenger

Facebook anunció que hay más de 800 millones de usuarios activos mensuales en Messenger. Podemos suponer que están haciendo más que chateando mutuamente, hay muchísimas más cosas que puedes hacer en la aplicación más allá de la mensajería instantánea.

Durante el año pasado, Messenger ha demostrado que quiere ser una app única para todas tus necesidades móviles — de enviar GIFs a solicitando un Uber (en España será UberX en 2016). Con tantas actualizaciones, puedes haberte perdido en algunas de las mejores novedades de la aplicación.

Quizás también te interese:  Las 5 mejores Apps en Madrid

Hemos redondeado 8 de nuestros trucos favoritos que te ayudarán a sacar el máximo provecho de Messenger.

  1. Messenger es una web independiente de Facebook

A diferencia de tener dos aplicaciones diferentes, dos webs diferentes tendría más sentido. Por ejemplo, puedes seguir chateando con tus amigos en el trabajo sin la distracción de tu feed de noticias. La interfaz es mínima y limpia, similar a la app pero ampliada. Para cada conversación, hay una barra lateral donde puedes silenciar las notificaciones de esa persona, accede a llamadas o video chat y ver las fotos que has compartido con los demás.

  1. No necesitas Facebook para usar Messenger

Cualquier persona con un número de teléfono puede acceder a Messenger y sus características, incluso si no tienes una cuenta en Facebook. Todo lo que tienes que hacer es descargar la aplicación y seleccionar «no en Facebook» e inscribirte a partir de ahí.

messenger

  1. Solicitar un Uber

Sin necesidad de usar tu app de Uber  puedes llamar a un coche a través de Messenger. Desde dentro una conversación, seleccione el icono «Más» indica con tres puntos y pulsa «Transporte». Además, puedes iniciar sesión y solicitar un Uber desde allí donde te encuentres con el geolocalizador. Como en la app de Uber, podrás recibir actualizaciones sobre el estado de tu transporte, hablar con el conductor mientras està en camino y notificar a amigos, seguir el viaje y pagar por ello.

No obstante esta función todavía no está disponible en España ya que Uber no actúa en la península ibérica debido a conflictos con el gremio de los taxistas. Esperemos que en 2016 podamos usar por fin esta funcionalidad.

  1. Pin en una conversación de grupo para facilitar el acceso

Si chateas con el mismo grupo de personas todo el tiempo, puedes retomar la conversación sin necesidad de buscar el grupo y así no tener que recorrer para encontrarlo. Pulsa el botón de grupos en la parte inferior de la aplicación y verás un botón en la esquina superior izquierda del pasador. Se puede seleccionar la conversación que desees agregar, y puedes asignarle un nombre. También puedes agregar una foto como avatar del grupo pulsando en el botón de la cámara.

  1. Silenciar notificaciones

Puedes silenciar conversaciones específicas pulsando el nombre en la parte superior del mensaje. En la pantalla de la lista desplegable de opciones, toca notificaciones y selecciona el período de tiempo que desees silenciarlo — como quince minutos, una hora, ocho horas, 24 horas o por tiempo indefinido hasta volver a activar las notificaciones. También puedes desactivar las notificaciones enteramente.

  1. Realizar un pago

Hay algunas aplicaciones populares que le permiten pagar a tus amigos sin ningún dinero, pero eso significa que tienes que descargar otra aplicación. Si no tienes más sitio en su teléfono para Venmo, Messenger es una alternativa.

No obstante esta funcionalidad solo está disponible en EEUU por ahora. Por el momento no hay ninguna fecha establecida para el lanzamiento de esta función en Europa.

messenger02

  1. Compartir fotos al instante con reconocimiento facial

La función de Foto Magic de Messenger utiliza reconocimiento facial para facilitar el envió de fotos a tus amigos. Cuando la función está activada, la aplicación te notificará compartir fotos cuando detecte una nueva foto con un amigo en su rollo de cámara. Para habilitarlo, haz clic en el icono de engranaje de configuración en la parte inferior derecha, seleccione fotos y multimedia y luego foto magia y encender el botón.

  1. Envía tu ubicación

Similar a marcar con un alfiler en los mapas de Apple, tú puedes enviar tu ubicación o cualquier lugar en un mensaje. Selecciona una conversación, pulsa el icono de más, haga clic en ubicación, entonces puedes buscar un lugar y enviarlo.

messenger02

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros y te ayudaremos a resolverla.

5/5 - (6 votos)

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web