Los errores SEO que más cometemos

  • 0
  • 20 julio, 2016
errores SEO que más cometemos

El hombre tropieza dos veces con la misma piedra y también, con los mismos errores SEO. Por falta de formación o por no estar pendiente de los pequeños detalles; sea como fuere, hay algunas situaciones que se repiten y que terminan afectando al posicionamiento web. Como no queremos que te pase a ti, hoy te recordamos los 5 errores SEO que deberías dejar de cometer cuánto antes. Porque equivocarse está bien y es necesario para aprender, pero tampoco se trata de repetir ni jugar con algo tan importante como nuestra estrategia de marketing online. Así que si estás dispuesto a mejorar, empezamos:

Los 5 errores SEO más frecuentes

  1. Velocidad de carga lenta. Cuando pensamos que hemos optimizado todos los elementos, probablemente nos habremos dejado el más importante: el tiempo de carga. La lentitud de un sitio web es decisiva para buscadores como Google así que no conviene ignorar este dato. Herramientas como PageSpeed Insights están a tu alcance para mejorarla.
  2. Las imágenes. No optimizarlas es uno de errores SEO más típicos. Al final, nos hemos convencido de que el contenido es el rey pero hemos olvidado que eso incluye también fotografías y otros recursos visuales. No olvides detalles tan importantes como el atributo ALT.
  3. Contenido plagiado. Nosotros tampoco somos capaces de entender cómo es posible que se sigan cometiendo estas negligencias. Sabemos que tú prefieres la calidad y por eso, solo podemos animarte a seguir así, apostando por la originalidad y veracidad del contenido que publicas. Al fin y al cabo, que tu proyecto sea único solo depende de ti.
  4. Olvidarte de los links internos. En un blog o página web, no deberías desaprovechar la oportunidad de vincular contenido. Seguro que hay muchas entradas o landings que tienen alguna relación y a través de los enlaces, puedes invitar a los usuarios a que disfruten de su lectura. Además de mejorar su experiencia de navegación, los motores de búsqueda descubrirán más páginas de tu web. Aporta más valor.
  5. Impaciencia. Nuestra principal enemiga. Una estrategia SEO requiere tiempo y acciones constantes. A cambio, conseguiremos resultados a largo plazo. Mejor así, ¿no crees? Cada paso que das, mejora tu posicionamiento web pero a veces, hay que esperar (solo) un poco.

Y ahora confiesa, ¿cuál de estos errores SEO cometes más a menudo?

¿Estás dispuesto a borrarlo para no volver a repetirlo?

En SetUp Media diseñamos y hacemos realidad proyectos digitales. Somos una agencia de marketing online especialista en desarrollo web, SEO, SEM, Social Media, analítica y aplicaciones móviles. Creamos estrategias personalizadas para cubrir todas tus necesidades y cumplir tus objetivos. Además, actuamos como business partner, partner tecnológico y de marketing para mejorar las posibilidades de éxito de tu negocio digital. Escríbenos a [email protected] o ponte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales. Será un placer recibir tu mensaje. ¡Nos gustan los retos tanto como a ti!

Mireia

Mireia

Escribo, luego existo.
Mireia

Deja un comentario

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web