Instagram, la red social más visual y exitosa del momento ya ha alcanzado los 600 millones de usuarios, y sigue creciendo de una manera exponencial. Este año ha incrementado bastante su número de seguidores gracias a las diferentes actualizaciones que ha incorporado como el diseño, dar «me gusta» a los comentarios, el zoom para las fotos o el revolucionario Instagram Stories.
Pero esto no se acaba aquí, Instagram quiere seguir buscando nuevas fórmulas para captar más seguidores y hacer que las empresas vean esta red social como una gran oportunidad para crecer. Para ello la plataforma ha puesto en marcha una proyecto piloto con 20 marcas al por menor en Estados Unidos con el fin de publicar productos, facilitar el proceso de venta y hacer comparaciones de precios en línea, entre otras funciones.
¿En qué consiste esta prueba piloto?
Según se ha detallado en el blog oficial de Instagram, el funcionamiento de las etiquetas de compra es muy sencillo. Cada empresa tendrá un botón de toca para ver en la parte inferior izquierda de la fotografía. Una vez que el usuario muestre su interacción sobre el producto, aparecerá una etiqueta con el nombre, el precio y toda la información, además de un enlace hacia el mismo.
Una vez hecho clic, el consumidor tendrá la oportunidad de conocer todas las características del producto que ha seleccionado y podrá comenzar la compra si lo desea. Todo esto sin salir de la aplicación.
Con este proyecto, tanto Instagram como las empresas salen beneficiadas. La red social busca ofrecer a las marcas la opción de pagar una cantidad de dinero a cambio de difundir sus publicaciones a aquellos usuarios que no sigan a esa empresa. A cambio de esto, las marcas pueden llegar a más clientes potenciales, incrementar el número de ventas de sus productos y aumentar el tráfico a su web sin que Instagram se lleve ninguna comisión.
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