Spotify acaba de presentar los resultados de su estudio Streaming state of mind con el que busca comprender mejor a sus usuarios, en general jóvenes y sabios tecnológicos. De esta forma, ha descubierto que más de la mitad de las escuchas (un 60%) se realiza a través del teléfono móvil.
Otra de las características de estos usuarios es que están muy acostumbrados a conectar con todo tipo de medios (online y offline) y muchos de estos usuarios valoran el acceso frente a la propiedad. Su comportamiento ayuda a la compañía a saber cómo adaptarse a ellos para líderar mejor el futuro de esta aplicación musical streaming.
Con este estudio, Spotify deja claro que ser usuario de este tipo de aplicaciones no es excluyente y añade nuevos momentos y formas de consumir productos de diferentes medios de comunicación. También han identificado que los streamers siguen prestando atención a la publicidad en otros tipos de medios, como en la radio.
Por esto, los anunciantes pueden aprovecharse de este momento «dorado» de los medios. Las aplicaciones streaming como Spotify pueden ser utilizadas por creadores de contenidos y marcas que buscan nuevas formas y diferentes oportunidades para conectar con los usuarios. También ha identificado que sus usuarios están muy acostumbrados al contenido nuevo, a lo inesperado y a lo que les resulta desconocido.
Además, advierten de la necesidad de suministrarles un contenido de calidad porque es un aspecto crucial para ellos. Para mejorar la experiencia del usuario, Spotify realiza una playlist que se actualiza cada lunes con 30 canciones que ellos no han oído antes, basándose en sus escuchas previas. Los programadores además, pueden identificar qué canción salta cada usuario, cuánto duran sus sesiones y en qué momento las escuchan para poder optimizar estas playlists.
Spotify confirma, además, el poder del contexto y de la información tan valiosa que sus usuarios les proporcionan cuando escuchan una u otra lista porque pueden incluso conocer el estado de ánimo de sus usuarios o qué están haciendo en cada momento. Este estudio demuestra que están trabajando para conseguir que sus mensajes publicitarios sean cada vez más acertados y lograr empatizar de una mejor forma con sus usuarios en un futuro próximo.
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