Instagram Stories: Fideliza a los clientes de tu empresa creando historias inspiradoras

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  • 14 diciembre, 2016
Instagram Stories: Fideliza a los clientes de tu empresa con historias inspiradoras

El mundo de las redes sociales no para de crecer e innovar. Siempre quiere ir un paso más allá y seguir sorprendiendo a sus usuarios. Hoy hablaremos de una de las redes sociales más visuales del momento, Instagram y sus novedosas incorporaciones que pueden ser útiles en la estrategia de inbound marketing de tu empresa.

Desde hace ya un tiempo podemos ver perfiles de empresa en esta red social con el fin de ofrecer una mejor experiencia para las marcas. Para diferenciarlo de un perfil personal, nos encontramos en este tipo de perfiles con un botón de contacto, acceso a mapas, direcciones de la empresa y a la categoría de negocio o tipo de marca.

Hoy queremos centrarnos en la última revolución de esta red social, Instagram Stories. Si conoces la aplicación Snapchat, esta novedad te resultará muy familiar. Consiste en subir fotos o vídeos, en las que puedes incluir textos y dibujos, y publicarlos de manera instantánea en tu historial. Este contenido se presenta en forma de diapositiva con una duración de 10 segundos como máximo y puede ser visible tanto para tus contactos como para quienes vienen a visitarte.

Cada una de las historias, ya sean fotografías o videos, duran 24 horas y luego desaparecen. Puedes eliminarlas cuando quieras e incluso, si te han gustado mucho, las puedes guardar en tu dispositivo.

Cómo usar Instagram Stories para mi empresa

Analizando esta nueva incorporación, podemos decir que Instagram Stories tiene semejantes características con la técnica de inbound marketing:

  • No ataca. Ofrece contenido de interés sin invadir al usuario; quien quiera ver lo que se publica en Instagram Stories lo hará de forma voluntaria y elegirá qué quiere ver y qué no.
  • Entretiene. El inbound marketing busca ofrecer contenido interesante y divertido. Del mismo modo que lo hace esta red social a través de sus fotografías y videos dinámicos.
  • Fideliza. Si lo que muestras atrae a tu público, conseguirás que sigan cada paso que des.
  • Es dinámico. La mejor manera de crecer en tu empresa es adaptándote a las nuevas incorporaciones, estar a la última. De esta forma te acercarás más a tu público y empatizarás mejor con él.

Es por eso que Instagram te da la posibilidad de probar contenidos para saber cuáles de ellos están siendo mejor recibidos por tu audiencia y cuáles puedes descartar. Sabiendo estas preferencias y con esta información tan valiosa, podrás adaptar mejor tus contenidos para despertar la curiosidad en el resto de las redes sociales de la empresa.

 

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