Motivos por los que implementar el inbound marketing

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  • 13 noviembre, 2015
inbound

Crear contenido educativo para captar la atención de tu público objetivo y generar leads a tu página web, eso es el Inbound Marketing. Cuando encuentras a tu target y adquieres información acerca de ellos, los conoces mejor, así que persuadirles te será más sencillo y efectivo, puesto que podrás personalizar el contenido mediante las diferentes etapas existentes en el filtro de ventas.

El proceso de compra de los consumidores ya no es el que era.

Antes los usuarios no tenían la posibilidad de conocer la información completa referente a los productos/servicios existentes. El desarrollo de la compra era una línea recta, muy directa (puerta fría, llamadas telefónicas, anuncios pagados, etc..).

Hoy día los usuarios navegan consumiendo información y pueden tener conocimientos muy certeros acerca de lo que buscan. Su proceso de compra suele pasar por Google, y es ahí dónde se nutren de conocimientos y realizan todo tipo de comparaciones, muchos llegan a tal nivel de conocimiento que se convierten en expertos. Por ello, es vital que para llegar a ellos, seamos los creadores de ese contenido que los forma, creando así un nivel de confianza que nos posicionará como referentes, seremos un imán que atraerá consumidores.

La publicidad tradicional queda de lado, ¿por qué?:

  • Estamos empapados de información a través de los medios de comunicación, es un bombardeo caótico y constante, a diestro y siniestro.
  • Los anuncios tienen una connotación de engaño y de deshonestidad que hacen que mengüe su efectividad, ya no se cae tan fácilmente como antes.
  • La ciencia avanza,miles de aplicaciones móviles se crean cada día facilitándonos la vida y la tecnología nos ayuda a acceder a la información con una facilidad pasmosa, así que cualquier engaño queda al descubierto.
  • Es por ello que mostrarse como alguien que trata de ayudar a los usuarios, nos posiciona como un valor inestimable, un consejero que atrae visitantes, visitantes que podrás transformar en clientes en el futuro.

Los secretos para que los usuarios se interesen por tu marca:

  • Fijarte en las preguntas y necesidades que suelen realizar tus clientes, crear contenido solucionando sus requerimientos y compartirlo con ellos.
  • Analizar las diferentes etapas del proceso de compra y adaptar distintas estrategias de marketing en cada una.
  • Vas a ir conociendo a tu target, así que cada vez podrás ser más concreto y efectivo con tus mensajes, solventando así sus dudas y necesidades de una forma más definida.
  • Te aproximarás al público sin preocuparte del canal por el cuál quieran interactuar con tu marca, pues el Inbound marketing trabaja en múltiples canales.
  • Tus mecanismos de análisis y publicación operan de forma armónica, así que te podrás centrar únicamente en publicar el contenido de forma certera, en el lugar adecuado y en el momento idóneo

 

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