El año de la familia Moomin

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  • 23 enero, 2017

Este puede ser el año de la moominmania. O al menos, así lo acaba de anunciar WGSN, una compañía líder en predecir tendencias de mercado. Estos dibujos animados cuentan las historias de la familia Moomin, unos entrañables trolls blancos de cuerpo redondeado que viven aventuras en donde el transfondo es el amor por los amigos, la familia, el respeto, la amabilidad y la educación.

¿Qué sucede para que los personajes de una serie popular de finales de la década de los sesenta se conviertan en iconos dentro del marketing de producto en 2017? WGSN ha podido predecir esta tendencia basándose en varios acontecimientos importantes que marcarán la agenda en Finlandia, lugar de origen de sus autores.

Por una parte, en 2017 Finlandia está celebrando el centenario de su independencia y sus costumbres y tradiciones serán recogidas por los medios de comunicación de forma amplia y detallada. El día de la naturaleza, el de la sauna o el día del restaurante, que hace posible que los parques, las oficinas, los patios o las calles se conviertan en lugares diferentes en donde reponer energías, están haciendo que la cultura finlandesa y sus novedosas actividades sean globalmente reconocidas.

Además, el próximo 9 de mayo se abrirá las puertas al público del nuevo Moomin Museo en Tampere Hall que mostrará las ilustraciones originales de su autora Tove Jansson y nuevas presentaciones en un formato multi-sensorial. Por eso no es de extrañar que, tal y como advierten desde WGSN, «los Moomins crearán un impacto nacional e internacional durante este año».

Tempere Art Museum

Tempere Art Museum

También destacan que la obra de Tove Jansson vuelve a estar de actualidad con dos exposiciones en Londres: Una en Dulwich Picture Gallery, que muestra 150 obras de la artista, y otra dentro del tour Aventuras en Moomiland en Southbank Centre. En esta ciudad también se inaugurará en abril una exposición de los Moomins para celebrar la llegada de la primavera en el Real Jardín Botánico de Kew.

De esta forma, WGSN demuestra cómo las tendencias también se crean a partir de actividades que marcan el año en un país concreto y que crean un fuerte interés en todo el mundo. La familia Moomin se ha convertido en una marca global y actualmente cuenta con más de 600 licencias. Para conseguir que sea aceptada se necesita un plan de empresa que incluya una amplia cadena distribución y productos de calidad que puedan convivir con los valores de la marca.

 

 

 

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