La importancia de crear un perfil en LinkedIn para impulsar tu negocio

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  • 30 noviembre, 2016
La importancia de crear un perfil de tu negocio en  LinkedIn

Actualmente, estar presente en las redes sociales significa alcanzar a un mayor número de usuarios. Si disponemos de varios perfiles en diferentes redes, nos relacionaremos mejor con nuestros seguidores, lograremos conseguir su confianza y conseguiremos que nuestro negocio suba como la espuma.

De entre tantas redes sociales que existen hoy en día, una de las que se habla menos, pero que no deja de ser importante, es LinkedIn. Fue fundada a finales de 2002 por el joven estudiante Reid Hoffman en Mountain View, California. En tan solo seis años, la compañía se convirtió en una marca reconocible en el sector corporativo americano y, desde entonces, no ha hecho más que crecer. Pero, vamos a centrarnos en una pregunta que se hacen muchas empresas: ¿Por qué es interesante crearnos un perfil en LinkedIn asociado a nuestra empresa?

  • Como toda red social, es perfecta para potenciar tu marca o servicio.
  • Al tratarse una red social enfocada al ámbito profesional y empresarial, nos abre un campo de actuación idóneo de cara a posibles negocios.
  • Además, estar presente en LinkedIn nos otorga prestigio y profesionalidad. Es decir, nos sirve para certificar que somos una empresa con reputación y considerada dentro del sector.
  • Es importante que los miembros de nuestro equipo tengan su perfil actualizado con toda la información sobre la empresa porque potencia la visibilidad de la marca frente al resto.
  • Resulta interesante para captar nuevos talentos o nuevas incorporaciones y también puede ayudarnos a reducir costes en el proceso de selección de personal de nuestra empresa.
  • Si rellenamos todos los datos de interés de la empresa (como texto de presentación, número de teléfono, tipo de empresa, página web…), podremos generar tráfico a nuestro sitio web. Esto se debe a que los posibles clientes pueden buscar referencias de nuestro negocio a través de LinkedIn y desde aquí acceder a la web.
  • Se pueden crear anuncios en LinkedIn dirigidos de forma segmentada a usuarios que sean de interés o que puedan necesitar nuestros productos o servicios.
  • Debes tener presente que en LinkedIn solo se puede participar como persona física: Con un perfil interesante y activo, ampliaremos nuestra red de contactos, podremos participar en grupos y aspirar a convertirnos en referentes del sector generando debates interesantes, ofreciendo nuevas ideas y aportando todo nuestro conocimiento en el área.

En definitiva, si utilizamos la red profesional LinkedIn de forma efectiva, en poco tiempo puede convertirse en una muy buena herramienta para mostrar nuestros productos o servicios a clientes business to business (B2B), nos ayudará a dar una imagen más profesional de nuestro negocio y nos permitirá entender mejor las nuevas necesidades a las que deberemos adaptarnos para ser competitivos en el ámbito en el que nos movemos.

 

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