10 consejos para mejorar tu CRO

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  • 24 noviembre, 2015
qué es el cro

La captación de tráfico para una web es sin duda un elemento muy importante para un negocio, pero al final lo que realmente marcará la diferencia es lograr una optimización del ratio de conversión ideal. Para aumentar el CRO de forma substancial precisarás de un software de A/B Testing, pero existen un seguido de acciones y prácticas que puedes aplicar ya mismo y que muy probablemente aumentarán tu CRO.

10 consejos para mejorar tu CRO

1. Minimiza los campos de tus formularios

Elimina los campos innecesarios de tus formularios. Realmente necesitas que tu cliente te diga el nombre de su compañía, su código postal o el código de seguridad de su tarjeta de crédito? Cierta compañía que redujo su formulario de 11 campos a simplemente 4 vio aumentado su CRO en un 160%. Sigue su ejemplo.

2. Da a tus CTAs un color que contraste

Habrás leído estudios que aseguran que los call-to-action de color rojo convierten mejor que los de color verde y cosas por el estilo. Esto no significa que debas usar siempre el rojo para tus CTAs para aumentar las conversiones, sencillamente tienes que fijarte en el background de tu web y usar el color que mejor contraste.

Como consejo adicional, te recomendamos usar un color para tu CTA que no hayas usado en tu web anteriormente, para que destaque todavía más.

3. Elimina tu slider de imágenes automático

Seguramente pensarás que queda muy cool, pero según la gran mayoría de expertos en CRO, tu slider seguramente te está haciendo perder conversiones. Los carruseles de imágenes impiden al usuario explorar tu web a su ritmo, y es mucho más recomendable substituirlos por una oferta estática bien optimizada.

aumentar conversion

4.  Deja de usar imágenes de stock

La mayoría tienen una calidad suficientemente buena, pero no aportan ningún valor a tu negocio. Au contraire, reducen tu credibilidad y generan desconfianza en el usuario, y esto es lo último que quieres. Un experimento de marketing demostró la mejora de un 35% en el CRO de una web al cambiar una casposa imagen de stock en su home por una foto de su fundador y CEO.

5. Testea el texto de tus CTA

Además de decirles que se registren, usa el texto de tu botón CTA para informar a tu visitante de lo que le espera en el siguiente paso después de darle a dicho botón.

 6. Añade un video

Muestra tu producto en acción, crea un video tutorial con instrucciones para usarlo, muestra a tu equipo trabajando. . .existen maneras casi infinitas de usar videos para mejorar tu CRO. Eso sí, se conciso y asegúrate de hacer videos de no más de 3 minutos; hoy en día, nadie tiene tiempo para mirar videos largos.

7. Usa títulos claros

El título es una de las partes más visibles de una landing, y clavarlo puede potenciar tus conversiones de forma muy significativa.

8. Genera sensación de urgencia

Ofrece incentivos con límite de tiempo, con cuenta atrás inclusive. Dale al usuario una razón para que actúe ahora mismo y no en unos días o la semana que viene.

9. Muestra tu teléfono con una fuente grande

Recomendamos poner tu teléfono con letra grande allí donde sea más visible. Normalmente, ese lugar es el header de tu home. Es importante que los visitantes vean tu teléfono, pues dará credibilidad a tu negocio y tranquilidad al usuario, que sabe que si no entiende cualquier cosa puede ponerse en contacto contigo en cualquier momento.

10. Usa la palabra mágica: «Gratis»

La palabra mágica, «gratis», ha contribuido a mejorar el CRO de multitud de webs alrededor del mundo. Pruébalo. Siempre que sea pertinente, claro; si luego no vas a ofrecer nada gratis, no lo añadas.

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