Cómo crear un “asunto” llamativo en el correo

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  • 25 diciembre, 2015
correo

El apartado de “asunto” muchas veces nos trae dolores de cabeza ya que es nuestra primera oportunidad para llamar la atención, primera y a veces única. Es por ello que es una herramienta fundamental para tu email marketing debido a que si no llamas la atención de tus suscriptores, pueden no abrir este e-mail.

Piensa en el titular de una pieza periodística o, incluso, en el de una pieza publicitaria. Si no te llama la atención, no lo lees. Pues el asunto es como el titular de tu pieza.

Pautas generales para hacer un asunto eficaz:

  1. Tiene que ser un resumen del mensaje.
  2. Debe crear un sentido de urgencia, sino podrán dejarlo para otro momento y, finalmente, el mensaje acabará en la papelera.
  3. El asunto deberá despertar la curiosidad de los lectores.
  4. Es preferible personalizar el asunto
  5. Tómate tu tiempo para hacer una lluvia de ideas de asuntos posibles y elige la que consideres mejor

Hay ciertas herramientas que te permiten medir el impacto de tu asunto, es decir, si los usuarios han leído o no el mensaje. Si tienes diversas opciones para insertar en el asunto, puedes enviar un asunto a la mitad de tu lista de contactos y otro a la otra mitad. De esta manera, después, podrás medir si han abierto más el correo con un asunto o con otro.

¿Qué te permite este estudio?

Con el estudio de ambos asuntos puedes estudiar:

  1. Asuntos largos o cortos
  2. Utilizar palabras técnicas o generales
  3. Capitalizar o no la primera letra de cada palabra

Como el asunto es un elemento crucial para mejorar los resultados de tus campañas de email marketing, debes optimizarlo para que tus suscriptores lo abran y que tu mensaje pueda llegar a mucha más gente.

Dedicar tiempo a escribir esta línea puede aportarte beneficios, provocando en tus lectores curiosidad y que éstos respondan a tus llamadas de atención.

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