‘Super Short Videos’: Historias para ser viralizadas

  • 0
  • 28 noviembre, 2016

Más contenido en menos tiempo. Son dos de las claves esenciales de los Super Short Videos con los que cada vez más medios de comunicación buscan informar e impactar con historias de cinco a quince segundos que generan un debate y que están creadas especialmente para ser viralizadas.Estas nuevas fórmulas, pensadas para un usuario que visualiza cada vez más contenido en dispositivos móviles o tablet, funcionan porque tienen una gran capacidad de comunicar y conectar con un público joven que no busca perderse en los detalles ni en la profundidad.

Este nuevo sistema de creación de contenido efímero está teniendo éxito en medios de comunicación como BBC, The Atlantic, Quartz y recientemente en España en La Sexta con el servicio de vídeos Pásalo, pero es también un muy buen método de comunicación corporativa todavía por explorar y desarrollar.

Según estudios en este área, las visualizaciones de vídeo a nivel mundial que se realizan desde un dispositivo móvil son un 46% del total: Los vídeos súper cortos actúan como llamada de atención, permiten conectar de forma rápida con estos usuarios y facilitan un mejor aprovechamiento de las visitas generadas. Además, hacen que el contenido se comparta mejor entre los clientes de forma cada vez más fácil y rápida.

En los vídeos súper cortos la música no es realmente necesaria: Funcionan mejor las imágenes sorprendentes, energéticas, los datos concisos y relevantes y un texto de apoyo sobrescrito. Además, aquí se pone el foco en la noticia, que tiene que ser interesante para generar un debate y conseguir la viralización. Ser concisos (evitando la jerga), aprovechar la intimidad que generan los dispositivos móviles y utilizar un estilo informal son algunas de las claves para captar mejor la atención de un usuario que tiene infinitas posibilidades de contenido en el que perderse pero un tiempo reducido y limitado.

 

3.5/5 - (2 votos)

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web