El video se consolidará en las redes sociales en 2016

  • 0
  • 8 diciembre, 2015
videos

El contenido es lo más importante, y por lo que indican todas las estadísticas, el crecimiento del uso del video como canal para enviar un mensaje, ya es un hecho. 

El aumento de la velocidad de conexión mediante la tecnología 4G y el avance de características técnicas de nuestros smartphones en estos últimos años, ha facilitado que cada vez más los usuarios prefieran compartir y consumir contenido en video. La mayoría de marcas y agencias de social media ya han tomado nota, muchas ya lo usamos con nuestros clientes.

Una gran ayuda para que esto ocurra, es que las redes sociales más importantes se hayan ido adaptando para este cambio, Facebook y Twitter han adaptado su formato para que la facilidad con las que videos se reproducen sea mucho más fluida, con sus reproducciones automáticas y esto ha facilitado que las empresas apuesten por un contenido mucho más visual y directo. En general, todos los consumidores lo han acogido con entusiasmo y esto ha sido un factor muy importante para el éxito y la evolución de este tipo de contenido.

La retransmisión de video en directo mediante streaming y la creación de podcasts de video también estarán en auge este año 2016, la aparición de aplicaciones como Periscope y otras que facilitan el máximo el proceso de la subida de videos, ayudara a todos los que se quieran iniciar en este mundo que ya ha empezado.

Por otra parte, aplicaciones como Instagram o Snapchat, que ya añadieron el video años anteriores, se refuerzan con la cada vez más participación de grandes marcas que las utilizan para su patrocinio. Es oficial que el Real Madrid ha creado su cuenta en Snapchat y al convertirse en la primera “historia oficial” de esta aplicación ha tenido muchísima repercusión y una buenísima acogida con sus retransmisiones en directo. Podemos asegurar que otras instituciones no pierden la oportunidad de llegar de esta manera a su público en 2016.

A pesar del éxito del video en redes sociales, las webs y aplicaciones como Youtube, destinadas únicamente a la reproducción de videos se están resintiendo del gran poder de Facebook y Twitter.  Estas redes sociales únicamente de video son eficaces para llegar mediante el video a un gran público objetivo, pero el terreno que le están quitando poco a poco las otras redes sociales “todo en uno” será difícil de recuperar en este 2016. El usuario elige, y este año que entra se pronostica que cada vez más exista esta conversión y muchos de los usuarios habituales de redes sociales eligen las facilidades que tienen para compartir sus contenidos en Facebook y Twitter.

El año 2016 será entonces, un año marcado por el crecimiento del vídeo, y las estadísticas nos prevén: ¡El video ocupara aproximadamente el 70% del tráfico de internet!

4/5 - (1 voto)

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web