Escribir para que te lean

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  • 5 enero, 2016
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Hoy en día generar contenido es algo difícil. Bueno, no la generación de esos contenidos en sí, sino que estos contenidos sean leídos. ¿A qué se debe? A la saturación de éstos. Tenemos cientos de artículos y posts que nos hablan de lo mismo y, si estamos saturados de contenidos, quiere decir que escaneamos toda entrada que se nos pase por delante y que, a la hora de la verdad, leamos muy poco.

La calidad y la constancia son la base del éxito de tus entradas. Sin éstos elementos nuestros lectores escanearan nuestros artículos en vez de leerlos. Y tienes que tener en cuenta que mejor poco y bueno, que mucho y malo.

Además, debido al tipo de vida que llevamos y el volumen de contenidos que se publica diariamente, entre otros aspectos, hacen que tengamos que poner nuestra atención en más cosas, aspecto que supondrá que la calidad y la duración de los periodos de la atención que prestamos, sea cada vez menor.

Como buenos creadores de contenidos, tenemos que conseguir que nuestro lector lea hasta al final nuestro artículo y para ello tenemos que ofrecerle motivos específicos para eso. También tenemos que hacer que éstos se hagan una idea clara de si el contenido les interesa o no en menos de 8 segundos. Por lo tanto, el titular y la imagen destacada  son muy importantes, ya que será lo primero que vean en la publicación y lo que influirá en la decisión de leerlo o no.

Para adaptarte a la forma de leer de tu audiencia tienes que tener una idea fácil de entender. ¿Qué significa esto? Que o tienes una idea sencilla, o eres muy bueno explicándola. Las explicaciones detalladas que no aporten a explicar nada a nuestra idea, pueden ir al final del post o incluidas mediante algún link.

Por último, recuerda que tienes que utilizar frases y párrafos cortos, subtítulos que faciliten el escaneado de la lectura, fuentes de texto claras y utilizar imágenes, teniendo, además, la extensión que tu post necesite, no más de la cuenta.

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