Cómo aumentar las visitas web de un blog

  • 0
  • 13 enero, 2016

La mayoría de propietarios de una web o un blog tienen cierta preocupación por aumentar el tráfico web de sus páginas. Hoy en SetUp Media os presentamos un listado de consejos y estrategias para aumentar el tráfico web.

1.- Define la temática del Blog y su contenido

Es también muy importante tratar de encontrar tu estilo o identidad como blogger y crear contenido original y creativo. Recomendamos que centres tu Blog en pocos y determinados temas.  Al comenzar a tener una mejor visibilidad online en el blog y un estilo como blogger más atractivo, el tráfico web o las visitas web también empezará a mejorar de forma natural.

Es por ello que una buena estrategia de branding te servirá no solo para darte a conocer y conseguir mayor prestigio, sino que además para que tu blog obtenga una gran cantidad de tráfico web.

2.- Determina tu target

Es muy importante conocer muy bien la persona que quieres atraer a tu Blog, cuantos más datos tengas de tu público objetivo, tu estrategia será mucho más eficaz y eficiente.

3.- Crea y difunde la marca

Diseña la imagen de tu marca y piensa qué acciones de Branding vas a realizar para darla a conocer. Analizar los sitios webs más relevantes de tu sector, te ayudará a inspirarte.

4.- Crea una estrategia de contenidos

Recomendamos definir una estrategia de contenidos que esté muy bien segmentada y calendarizada, donde el valor y la calidad del contenido sea el punto fuerte de tu web. Recuerda generar contenidos extensos, de calidad y creatividad. Extensos porque te facilitará el posicionar un número mayor de palabras clave relacionadas por cada artículo. Analizar cuáles son las palabras claves más buscadas en Google te permitirá posicionarte mejor y te inspirará a la hora de crear contenido a tu blog.

6.- Crea una estrategia de Social Media

Las redes sociales son mucho más que un canal donde comunicar los contenidos de nuestro Blog. El verdadero valor de las Redes Sociales es que te permiten conectar y crear fuertes relaciones con otros profesionales de tu sector y con tus propios seguidores. Recomendamos crear comunidad y hacerla participar.

8.- Utiliza  agregadores de noticias

Los agregadores de noticias pueden ayudarte a conseguir grandes beneficios a tu nuevo Blog como pueden ser: atraer tráfico, conseguir seguidores en redes sociales, o conseguir una mayor amplificación social, ya que muchos profesionales utilizan los agregadores de noticias como una herramienta de curación de contenidos.

10.- Haz networking

El entablar relaciones o directamente fomentar una amistad online con blogueros de diferentes sectores, te puede favorecer. Tendrán una mejor predisposición a colaborar y compartir tus contenidos con sus seguidores en redes sociales o de hacerte menciones en sus blogs (ayudando a tu SEO con un enlace).

Escribir como invitado en otros blogs te facilitará la tarea de darte a conocer y al mismo tiempo, te aportará una puerta de entrada a nuevos visitantes web para tu blog o seguidores para tus redes sociales.

4/5 - (4 votos)

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web