Los secretos de los hashtags

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  • 23 diciembre, 2015
hashtag

Como sabrás no hay nada malo con el uso puntual de un hashtag (HT), es por ello que tener una estrategia sólida detrás de ellos puede traerte verdaderos resultados.

¿Por qué utilizar HT?

Estas etiquetas sirven para mantener unidas en un mismo sitio, diferentes ideas y conversaciones sociales. Al darle click a uno de ellos puedes obtener una gran cantidad de información y una gran variedad de posibles conexiones.

Cuando quieras tener una interacción a tiempo real con amigos, fans y personas influyentes puedes utilizar estas etiquetas. Éstas refuerzan tu área de especialización y te conectan con otras personas interesadas en el mismo tema y crear una campaña de medios sociales. Además, harás que tu marca pueda conocerla un mayor número de personas y puedes tener voz en eventos en vivo como conferencias.

¿Cómo crear la estrategia?

Subir una etiqueta única para tu marca puede ser un aspecto muy importante para diferenciarte de la competencia. Además, ciertos HT pueden estimular un mayor compromiso por parte de tus seguidores debido a que tienen que estar asociados con tu marca y reforzar los valores de ésta.

¿Por qué tienen éxito?

Los HT están en su mayor crecimiento debido a que son muy fáciles de recordar. Si la etiqueta sólo es de tu marca, te ayuda a diferenciarte y limita a otras personas interesadas en utilizarlo. Además, tienes que asegurarte de comprobar estas etiquetas para saber 100% que no se utilizan para otro tema o motivo.

¿Dónde utilizarlos?

El hashtag no puede ser la atracción principal a tu publicación y, por tanto, a tu perfil. La mejor opción es utilizarlo al final del post pero esto no significa que en una palabra o pequeña frase que está en el centro de la publicación, no se pueda añadir.

No recomendamos utilizar demasiados, tu publicación podría tacharse de spam o mala reflexión y gestión. En Twitter se recomienda utilizar uno o dos, en FB dos o tres hashtags y en Google+ tantos como quieras. En Instagram, la red social donde más se utilizan, deberías añadir de 2 a 3, a pesar de que se puedan añadir hasta 30.

¡Conversa con todos!

En todas estas redes sociales puedes hacer clic en la etiqueta para abrir todo lo relacionado con ese tema. De esta manera, te ayudaran a encontrar posibles fans de tu marca o influencers hablando de este mismo tema con los que puedes crear una relación.

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