Rapportive: Una ‘app’ para generar mayores contactos en LinkedIn

  • 0
  • 26 diciembre, 2016

¿Sabías que existe una aplicación que te permite conocer desde Gmail el perfil de LinkedIn de la persona de quien recibes un correo electrónico? Rapportive es una extensión que puede instalarse en Chrome y Firefox y facilita que tu network crezca de forma constante. Si todavía no la has descubierto, te decimos por qué deberías pensar en la posibilidad de empezar a utilizar está aplicación.

Un network sólido permite generar nuevas oportunidades laborales y descubrir nuevos modelos de negocio. Con esta aplicación, además podrás ver de manera instantánea con quién estás hablando, en el caso de que no tengan una foto de perfil actualizada en Gmail. Además, no tendrás que salir de tu correo para añadir a tus nuevos contactos y podrás encontrar más información como su lugar de empleo, profesión y cargo. Con este plugging podrás conocer, también, cuál es su Twitter, Facebook, Google+, blog, incluso número de teléfono o en qué lugar del mundo se encuentra.

Otra de las ventajas es que no deja un rastro y no es necesario que entres directamente en su perfil de LinkedIn: En la barra derecha de tu propia cuenta de Gmail aparecerá un botón que te permitirá añadir a tu nuevo contacto de forma directa, a través de un botón. También es útil porque ayuda a eliminar la publicidad contextual que se inserta en este espacio y lo sustituye por información útil.

Rapportive es una aplicación gratuita, fue creada en 2012 y comprada poco después por LinkedIn. Otra de las ideas interesantes es que respeta completamente la privacidad porque los datos que comparte son aquellos accesibles a todo el mundo en la red, consiguiendo que esta búsqueda sea mucho más fácil, sencilla y «natural». Desde la empresa aseguran que «el contenido de tu correo electrónico nunca sale de tu navegador y nunca guardamos tus correos electrónicos en ninguna parte. Encontramos las direcciones de correo electrónico de las personas en el navegador y las reenviamos a nuestro servidor para que pueda buscarlas».

 

3/5 - (2 votos)

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web