5 pasos básicos para crear una app

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  • 10 diciembre, 2015
aplicacion

¿Sabías que hay más de 3 millones de aplicaciones y que cada día se hacen millones de descargas? Esta es una industria que está aquí para quedarse y que, con la mayoría de categorías para explorar y elegir, la verdad es que hay una aplicación (¡o más!) para todos los gustos. Pero, ¿Cómo podemos crear una buena app?

En este articulo te daremos unos consejos básicos de cómo empezar en el mundo de las app’s. ¡Go!–>

  1. La idea

Las principales categorías en las tiendas de aplicaciones (tanto para Play store como para Apple store) son juegos, herramientas, educación, salud, entretenimiento y estilo de vida, por lo que si tienes una idea relacionada con cualquiera de estas categorías, estás en el buen camino. Pero antes de elegir, hay que partir de un buen análisis de las aplicaciones que ya existen dentro de la categoría que elijas. Analiza los principales competidores y la manera en que tu aplicación será  diferente y cómo la vas a diferenciar del resto. En medio de 3 millones de aplicaciones es importante que la tuya sea realmente innovadora, de ahí la importancia de invertir algo de tiempo en esta primera fase. Buscar, investigar, imaginar y crear sesiones de brainstorming siempre que sea posible, son algunas de las acciones que puedes realizar.

  1. El plan

Una vez tengas clara la idea o ideas, es el momento para plasmarlas en el papel. No hay nada como ver un proyecto empezar a tomar forma. Ya sea un documento en el ordenador o varias hojas blancas, lo importante es comenzar a diseñar la estructura y organización de la aplicación con dibujos, notas y otras inspiraciones, es decir, todo lo que te pueda ayudar a visualizar y enriquecer la idea inicial de la aplicación. Ampliar y optimizar es el objetivo de esta segunda fase, donde también es importante definir otros puntos clave de la aplicación como requisitos  del estilo de diseño, técnicas de desarrollo, formas de comercialización y  sobretodo es muy importante decidir si la aplicación va a ser de pago o gratuita.

  1. Desarrollo

La parte más difícil de crear una aplicación es el por qué. Debido a que es la parte más laboriosa, técnica y encargada de dar vida, forma, funcionalidad y propósito a la aplicación. Si tú quieres  ser no sólo el creador de tu aplicación, sino también el programador, la verdad es que puedes hacerlo con la ayuda de cualquiera de los sistemas operativos existentes. Por un lado, si decides que será una aplicación para iOS Apple tiene un programa de desarrollo que te va a permitir inscribirte y aprender todo. Por otro lado, si apuestas por una aplicación que funcione con el sistema Android, Google también tiene un programa de creación.  Además, añadir que Microsoft ofrece una gran ayuda para todos los usuarios  que quieran crear una aplicación para Windows Phone.

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Si la parte de desarrollo de aplicaciones se te escapa, no te preocupes, hay muchas empresas especializadas en la creación y desarrollo de aplicaciones, por lo que lo más importante es la presentación de tu idea y de presupuesto. En SetUp Media es uno de los servicios que ofrecemos. ¿Hacemos realidad tu idea? Contáctanos.

  1. La tienda de la preparación

Una vez creada y probada la aplicación, es el momento de someterla a la aprobación de la tienda de aplicaciones móviles que hayas elegido. En este punto tiene que estar ya todo pensado y ejecutado al detalle: desde una descripción creativa y funcional, imágenes de la app, e incluso un video de demostración de todo lo que tu aplicación puede ofrecer. En la tienda de app’s, el primer impacto es vital y puede ser lo que motiva al usuario a descargarla o no.

  1. Promoviendo

El último paso del proceso de creación de una aplicación – y muy importante – es su promoción. Entre millones de aplicaciones, ¡el mundo tiene que saber que tu app nació y tiene mucho que ofrecer!

Aquí es donde hay que comercializar la app. Hay que reunir un conjunto de estrategias  para dar a conocer su aplicación y sobre todo lo que la distingue de los demás. La comercialización puede incluir diferentes estrategias como: PR Digital, promoción en las redes sociales, inteligentes App Banderas, la creación de un sitio web para la aplicación, la influencia de marketing, internacionalización de la app, etc.

¿Aún tienes dudas de cómo realizar una buena aplicación?  Contacta con nosotros y te ayudaremos.

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