Cómo el marketing de contenidos puede alimentar tu éxito empresarial

  • 0
  • 14 enero, 2016
marketing

Lo principal para tener éxito empresarial es, en pocas palabras, desarrollar un contenido valioso, construir tu propia audiencia y crear un producto para ellos. Estas ideas las ha plasmado Joe Pulizzi en su nuevo libro. El empresario, que además es orador, autor y podcaster, está ayudando a muchos emprendedores a construir su propia marca invirtiendo los procesos que se utilizaban hasta ahora. Los pasos a seguir son:

    1. Aprende a encontrar la intersección de tu pasión y competencias. Si trabajas mano a mano con tu pasión, para ti será mucho más fácil. Piensa que ya conoces mucho sobre el tema y que, además, al final dejarás de tomártelo como un trabajo y conocerás nuevos aspectos de ésta.
    2. Encuentra un lugar donde no exista competencia, o exista muy poca. Contra menos competidores tengas más posibilidades de llegar a lo más alto tienes. Si eres el único, los consumidores no tendrán más remedio que comprarte a ti el producto.
    3. Construye una base. Ten claras tus posibilidades y construye tu objetivo principal. Todo lo que hagas tiene que tener la misma línea.
    4. Cosecha tu audiencia con diferentes métodos como las redes sociales. Empieza con las redes sociales para crear tus seguidores. Ahora están en auge y te permitirán darte a conocer fácilmente.
    5. Crea tu negocio con un contenido de canales múltiples para mejorar tu estrategia de marketing. Contra más posibilidades tenga tu negocio, a más clientes podrás llegar. No te cierres las puertas e intenta innovar con cada oportunidad que tengas.
  • Monetiza tus servicios o productos una vez ya has establecido tus conocimientos y has construido tu audiencia. Ya tienes tu propia audiencia, ¿verdad? Ahora que la conoces y sabes sus gustos y aficiones, es el momento de sacar al mercado tus productos que tendrán un número de ventas casi asegurado.

 

 

4.5/5 - (2 votos)

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web