Marketing y colores

  • 0
  • 22 diciembre, 2015
marketing

A pesar de que no sepamos estos truquillos de las marcas, todos somos muy influenciables cuando nos exponemos a algunos estímulos. ¿Qué quiero decir con esto? Que aunque no te des cuenta de las estrategias de las marcas, ellas aprovechan cualquier oportunidad para llamar tu atención, o la de su público objetivo. ¿Cómo? Pues una de las maneras de hacerlo son los colores, principalmente los primarios: amarillo, rojo y azul.

El amarillo

El color amarillo transmite juventud, energía, imaginación y claridad. Es un color primario que lo conectamos directamente con la naturaleza y la belleza, a pesar de que también se te pueden aparecer sentimientos negativos al verlo como el narcisismo.

Marcas como McDonald’s, Chupa Chups o Schweppes han optado por este color para su logotipo, queriendo transmitirte esos sentimientos de juventud y energía, entre otros.

El rojo

Éste es uno de los colores más potentes. Simboliza calor, fuego, alegría, pasión y juventud. Además, te puede provocar también otros sentimientos como dominio y tiranía o el amor. Muchas de las marcas optan por este color, además de ser elegido por muchos líderes políticos.

¿Estás pensando ya en alguna marca que utilice este color? Con el rojo seguro que se te ha venido a la cabeza Coca-Cola, pero también hay marcas como Nintendo o Nestlé que utilizan este color.

El azul

Con este color puedes transportarte a sentimientos como la tranquilidad, la estabilidad y la continuidad. A veces puede parecer un color frío y distante pero es el color que más refleja ciertos valores de confianza.

Volkswagen, Nivea o Facebook son marcas que se han decantado por este color.

Además, hay marcas como Google que no han querido elegir y han incorporado a su logotipo todos estos colores primarios, inspirándote, de esta manera, todos los valores en conjunto.

5/5 - (1 voto)

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web