¿Cómo poner en marcha una idea? – Parte I

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  • 22 julio, 2015
como poner en marcha una idea

¿Tienes una idea y quieres ponerla en marcha? ¡Eso es genial!

En este post te explicamos los pasos, que como emprendedor debes seguir para ponerla en marcha.

Lo más habitual es que empieces investigando, buscando en Internet sobre el mercado y la competencia y te des cuenta que ya hay alguien haciendo lo que tú estas pensando. No te desanimes, ¡eso es estupendo! Quiere decir que hay mercado.

Muchos de nosotros recordaremos el popular caso de MySpace, friendster, MSN Spaces, hi5,…antes de que existiera facebook. Si Mark Zuckerberg hubiese pensado “uf, lo que yo quiero hacer, ya existe, lo dejo”…no existiría hoy una de las redes sociales más grandes del mundo, la cual, si fuese un país sería el tercero con más población a nivel mundial.

Dicho esto, ¿cuál es el siguiente paso? Si eres emprendedor primerizo te recomiendo que paralelamente a tu proyecto desarrolles tu imagen de marca personal. Crea un perfil en Linkedin y twitter, si ya los tienes, ¡estupendo!

En twitter, tu estrategia debe ser la de publicar mensajes con contenido de valor para los que te leen, relacionados con el mercado, sector, servicios, eventos a los que asistes, etc. en base a tu proyecto. Muestra que eres una persona activa e implicada con lo que haces. Y sobretodo sigue a personas interesantes (inversores, influencers, posibles clientes, grupos de interés, la competencia (debes seguirlos de cerca)) e interactúa con ellos si tienes ocasión y lo crees oportuno o simplemente haz RT a sus tweets. 

En Linkedin, actualiza tu perfil y considera en que idioma debes publicarlo. Si por tu proyecto debes contactar con personas extranjeras, quizás es mejor en inglés. También da una imagen de ti más internacional, pero es una decisión personal, delibéralo tu mism@. En Linkedin debes preparar el terreno y contactar con perfiles interesantes que estén relacionados con tu proyecto. Una estrategia muy usada, para ampliar tu red de contactos es unirte a algún grupo en el que la persona que te interesa agregar, esté siguiendo. De esta manera, cuando le envíes un mensaje tendrás un punto de unión entre vosotros. Como inicialmente no sois “amigos”, el punto de unión es que compartís grupo. Es más probable que te acepte así, que si dices algo del estilo “Hola! No nos conocemos…”, ya que no generas empatía.

En definitiva, la estrategia que te proponemos en redes sociales esta basada en el concepto de notoriedad y liderazgo. “Si quieres liderar un proyecto, debes mostrar que sabes donde te estás metiendo”, es decir, que conoces tu producto/servicio y el mercado. Imagínate; si en un futuro un posible inversor lee tus tweets es probable que se lleve una buena impresión de ti y que tengas más puntos para empatizar con él y confíe/crea en lo que haces, por lo tanto, más probabilidades de que piense en ti para «darte» su dinero, que si publicases otro tipo de tweets como: quejas, el postureo de tu día a día, etc. Pero ojo, esto solo es un matiz de todo el trabajo que tienes por delante. No solo por eso vas a impresionar a un inversor y te va a dar su dinero.

Otro canal que te recomiendo para potenciar tu imagen de marca personal es un blog. Si lo haces, te recomiendo que publiques cada día, así que delibera si tienes realmente tiempo para hacerlo, porque emprender es duro y hay mil tareas por hacer. 

PRÓXIMAMENTE…Los puntos clave para convertir una idea en proyecto.

Hasta aquí la primera parte del post. La semana que viene os explicaremos los 3 puntos clave para convertir una idea en un proyecto. Si te ha gustado, te invitamos a que vuelvas y lo compartas en tus redes sociales. Si tienes dudas, contacta con nosotros a través de nuestras redes sociales o vía email: weare@setupmedia.es ¡Será un placer poder ayudarte!

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