Las búsquedas más realizadas en Google en el 2015

  • 0
  • 31 diciembre, 2015
google

Google es una herramienta muy útil para dar información al usuario, pero también nos sirve para conocer a éste y ver lo que le inquieta, le preocupa, o sencillamente, poder saber aquello que le interesa mediante las búsquedas realizadas a través de dicho buscador.

Estas búsquedas clave se han dado a conocer en la 15ª edición de “El año en búsquedas” y entre diversos temas, podemos observar los más buscados por los usuarios en todo el mundo durante este año que está a punto de terminar. La lista empieza con el mes de febrero.

Febrero: El último homenaje a las estrellas más brillantes y la gala de los Óscars en su 87ª edición.  Así como, el debate que se generó en las redes sociales con el famoso vestido que algunos veían azul y otros dorado.

Marzo: La copa mundial de criquet.

Abril: El terremoto originado en Nepal.

Mayo: Continúa siendo noticia el escándalo de la FIFA.

Junio: La mala economía de Grecia al borde del colapso.

Julio: La muerte de Cecil el león, la copa mundial femenina o el acuerdo sobre el programa nuclear de Irán.

Agosto: La crisis de los refugiados en Europa.

Septiembre: La copa del mundo de rugby comparte posición junto al tema de la reina que más tiempo ha reinado, Isabel II y el escándalo de las emisiones contaminantes de Wolkswagen.

Octubre: La existencia de agua en Marte.

Noviembre: Los trágicos atentados en París.

Diciembre: La nueva entrega de la saga Star Wars.

Podemos observar que generalmente el usuario está bastante concienciado e implicado con los temas de actualidad,  y también los de índole humanitaria, que también le preocupan profundamente.

Sin embargo, en España los índices más altos de búsquedas se basan en realitys televisivos tipo Gran Hermano, Supervivientes y La Voz, además de búsquedas como el Eurobasket, el cual ha superado a las relacionadas con el fútbol.

No obstante, en España no sólo se realizan búsquedas de este tipo, sino que también nos preocupan temas más trascendentales como las elecciones, por ejemplo, además de reseñas del tipo: ¿Qué hacer cuando?, ¿Qué pasaría si…?, entre otras cosas.

Para finalizar, a través de Internet podemos estudiar el comportamiento,  intereses e inquietudes de la gente. Así como, este estudio sobre las búsquedas en la red nos permite la posibilidad de conocernos un poquito más.

5/5 - (1 voto)

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web