¿Cómo es tu página de error 404?

  • 0
  • 25 mayo, 2016
diseñar página error 404

¿Sabías que una página de error 404 se puede optimizar? ¿Mejorar? ¿Diseñar? Ahora puedes conseguir que el usuario que termina en esta página, siga navegando en tu web. Y además, con una sonrisa. Eso sí, antes deberás añadir algunos cambios y mejorar su estilo.

¿Qué es una página de error 404?

Según la Wikipedia, un HTTP Error 404 o not found es un código de estado HTTP que indica que el host ha podido comunicarse con el servidor pero no existe el recurso que se ha pedido. Es decir, el error 404 aparece cuando un usuario no encuentra la página que solicita. Varios son los motivos por los que se puede llegar a esta situación. Por ejemplo, porque la URL no se ha escrito correctamente o porque los enlaces internos están rotos.

Diseña tu página de error 404

Muchas veces nos olvidamos de los beneficios que tiene una página de error 404 diferente y creativa. Mientras que su apariencia refleja la personalidad de tu marca; su funcionamiento repercute directamente en la experiencia del usuario. La mejora y mucho.

Por eso, nuestro consejo es que personalices el diseño de tu página de error. Representa tu estilo. Juega a crear algo único. Aprovecha esta ocasión.  Sorprende al usuario y convéncele para que se quede en tu web.

Uno de los recursos que puedes utilizar son los enlaces hacia otras  páginas o secciones internas. Otro elemento que te proponemos es un buscador. Ya que el usuario ha terminado en esta página, pónselo fácil e invítale a seguir navegando.

Por cierto, si hay una página de error 404 que nos gusta es la de Moz. Lo tiene todo. Las secciones más visitadas y todas ellas, enlazadas. Un buscador. Un correo electrónico para solventar dudas. Un link hacia la home para empezar de nuevo. Y, por supuesto, un diseño que sigue la misma estética de toda la página web. Pero mejor, échale un vistazo tú mismo.página de error 404

Y es que todo cambia cuando nos damos cuenta de que una página de error 404 es, en realidad, una oportunidad para mantener a los usuarios que aterrizan allí. ¿Lo habías planteado así? A partir de ahora, nos va a gustar eso de equivocarnos.

En SetUp Media somos un equipo especializado en la programación de apps, web, desarrollo de negocio, ASO, usabilidad, SEO, asesoría legal…Si quieres hacer realidad tu proyecto o ya lo tienes y quieres que sea un éxito, podemos ayudarte. ¡Escríbenos a weare@setupmedia.es o a través de nuestras redes sociales! Será un placer recibir tu mensaje.

5/5 - (1 voto)

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web