El video marketing nos conquista

  • 0
  • 24 agosto, 2016
video marketing
El video marketing ya no es una opción de futuro. Esta estrategia gana puntos y se consolida como uno de los canales más eficaces para conseguir resultados en tu campaña. Todos llevamos una televisión pequeña en el bolsillo. O, mejor dicho, en el móvil. En cualquier momento y desde cualquier lugar, podemos acceder a ella. Y si no, siempre nos quedará el ordenador o la tableta. El video marketing está viviendo su época de oro. Así que, la pregunta es inevitable. Y a ti, ¿se te ha pasado por la mente poner en marcha esta estrategia para tu marca?
Si la respuesta es sí, has tomado el camino más adecuado para los tiempos que corren. Como la tuya, muchas otras empresas ya han dado este paso y pueden confirmar que ha sido todo un acierto. Sin embargo, no se trata solo de publicar un vídeo y esperar los resultados. Necesitas una historia que contar, un público objetivo, una intencionalidad, unos medios adecuados y, por qué no decirlo, un don especial que convierta tu producto en algo único. Por eso tiene tanto valor el videomarketing, porque no es solo una más de crear contenido. Es una oportunidad de llegar al consumidor con un toque de magia.

¿Cuál es la mejor estrategia de video marketing?

Se visualizan de una forma más rápida y provocan un mayor impacto en la mente del usuario. ¿Quieres más motivos? Los tenemos. Y es que el video marketing es sinónimo de rentabilidad, algo que no deberías pasar por alto. Si buceas por el mercado de producción de vídeos, descubrirás aplicaciones y herramientas que te lo pondrán muy fácil. Se trata de editar piezas audiovisuales con un objetivo muy específico.

Además, mejora el engagement con las personas que visualizan el contenido, algo totalmente lógico si pensamos en todos los ingredientes que contiene un vídeo: las imágenes, la música, la voz en off…

Por eso, cada vez son más las empresas que utilizan esta estrategia. Quizá, también influye el hecho de que Youtube recibe más de mil millones de visitas al mes. Incluir nuestros vídeos en este escenario digital es una gran oportunidad para llegar a muchos más clientes. Ya sabes que los límites solo los ponemos nosotros.

¿Sabías que el 90% de la información que entra en nuestro cerebro es prácticamente no verbal? 

Las claves del video marketing

  • Crear vídeos de calidad y con un objetivo muy concreto.
  • Pensar en el target de tu marca. ¿Quién va a darle al play?
  • Optimizar el vídeo para que se encuentre fácilmente.
  • Conseguir que se comparta para que llegue a más personas.
  • Configurarlo para la versión mobile.
  • Menos es más. Los vídeos más cortos son también más efectivos porque generan mayor impacto en la mente.
  • Sé creativo. Seguro que sabes contar algo de una forma única y especial. Saca tu lado más artístico.

Antes de acabar, queremos recordar un estudio realizado el Laboratorio de Investigación de Nielsen, en el que se buscaba entender cómo reaccionan los consumidores a esta nueva forma de contenido.  Así, comprobaron que cuando los espectadores disfrutan del vídeo, ven las marcas integradas de manera más favorable. Esta es la mejor excusa para crear vídeos de calidad. ¿Empezamos?

En SetUp Media diseñamos y hacemos realidad proyectos digitales. Somos una agencia de marketing online especialista en desarrollo web, SEO, SEM, Social Media, analítica y aplicaciones móviles. Creamos estrategias personalizadas para cubrir todas tus necesidades y cumplir tus objetivos. Además, actuamos como business partner, partner tecnológico y de marketing para mejorar las posibilidades de éxito de tu negocio digital. Escríbenos a weare@setupmedia.es o ponte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales. Será un placer recibir tu mensaje. ¡Nos gustan los retos tanto como a ti!

 
4.6/5 - (5 votos)

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web