Facebook disminuye los posts virales que tanto odias

  • 0
  • 11 diciembre, 2015
facebook

Facebook está cambiando de nuevo el algoritmo de su feed de noticias.

Esta vez, la red social está haciendo ajustes para facilitar a la gente el poder evitar cierto tipo de posts virales que suelen aparecer en el feed de Facebook.

Este cambio está pasando debido al feedback que la red social ha ido recolectando en encuestas. Facebook ha ido pidiendo a miles de usuarios cada día que escogieran entre dos noticias virales que iban saliendo.

Con esta actualización, un número bastante significativo de usuarios han comentado que ellos preferirían ver un tipo de posts mucho más particulares que un contenido viral, así que la red social tomó buena nota de ello, por lo que los mencionados ‘viral post’ van a perder fuerza en el feed de noticias de los usuarios en el futuro, puesto que ya tienen comprobado que no son de gran interés para la gente.

Facebook se da cuenta de que este cambio va a afectar particularmente a los posts acerca de rumores, que son los que suelen ser más compartidos y recibir más comentarios.

Esto dejará de suceder con el nuevo algoritmo. Si la mayoría de los participantes en la multitudinaria encuesta han indicado que son contrarios a este tipo de posts, la red social dará menos importancia a estos posts aunque tengan miles de likes y ‘shares’.

Esta no es la primera vez que Facebook altera su feed de noticias para combatir contra los posts de rumores. La compañía añadió la opción de reportar las publicaciones como falsas. Cuando un post es reportado muchas veces, aparecerá mucho menos en el feed de los usuarios, y los usuarios que hayan publicado dicho post recibirán un aviso de que están publicando contenido falso.

5/5 - (1 voto)

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web