Google Search ya es capaz de responder preguntas más complejas

  • 0
  • 19 noviembre, 2015

San Google siempre ha podido responder a cualquier pregunta que le realizáramos, pero bien es cierto que las preguntas ligeramente más complicadas no tenían siempre una respuesta muy concreta o acertada, si es que la tenían.

Ahora, Google  Now ha actualizado su aplicación móvil para entender mejor las consultas más complejas. El Gerente de producto de Google Satyajeet Salgar, explica algunas de las mejoras que ayudan a la aplicación a entender los complicados procesos de pensamiento que tenemos los seres humanos, hasta la fecha, bastante difíciles de ser adivinados por las máquinas.

Desde siempre, Google nos ha entendido mejor cuando usábamos superlativos y pedíamos cosas más concretas; por ejemplo, comprendiendo claramente las consultas como «¿Cuáles son las ciudades más grandes de Inglaterra?» También, puedes preguntarle acerca de algo que sucedió tiempo atrás, así que le puedes preguntar lo mismo acerca de los pueblos con mayor población de Andalucía, pero en 1953, por ejemplo.

Por eso usar titulares formulando preguntas con el ‘cómo’ delante nos favorecía en cuanto a las visitas que aterrizarían en nuestros blogs, básicamente en el ámbito del posicionamiento en Google y de la optimización SEO. Pues bueno, ahora han subido un nivel, Google ya empieza a ser bueno respondiendo combinaciones complejas de comprensión de consultas tipo «¿quién fue el Rey de España cuando los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992?»

En la siguiente imagen verás cómo Google resuelve una consulta similar, la desglosa y después de haber separado las piezas, las ordena para obtener la respuesta correcta.

google search

Google, sin embargo, nos comenta que el sistema aún debe mejorar mucho, nos cita un ejemplo acerca de una consulta que no dará una resultado correcto (¿quién fue la madre de Javier Bardem en la película ‘x’?, la respuesta te dará el nombre del personaje de la película, no el de la actriz que tuvo el papel de madre de Javier Bardem). Pese a todo, la compañía de San Francisco afirma que estas modificaciones son los cimientos que harán que sus algoritmos de búsqueda sean aún más inteligentes y perceptivos en el futuro. Veremos lo que tardan en perfeccionar estas búsquedas con el idioma Español. 

4.7/5 - (7 votos)

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web