Las reviews online: cuestión de confianza

  • 0
  • 22 junio, 2016
reviews online

¿Qué aportan las reviews online?

Son el nuevo género en Internet. Las reviews online hace tiempo que tienen presencia y cada vez son más importantes en la reputación online de una marca.

Mucho más que palabras

Testimonios, opiniones, valoraciones. Ejemplos de casos reales y experiencias contadas en primera persona. Seguro que a ti también te ocurre. Antes de comprar un producto o, por ejemplo, acogerte un servicio como reservar alojamiento en un hotel, quieres leer lo que piensan otros usuarios que ya han pasado por tu experiencia. Muchas veces, esas reviews online son las que nos terminan de convencer a la hora de tomar una decisión.

Aunque suene raro, Internet tiene alguna limitación. La más destacada: antes de comprar no puedes tocar ni mirar ni probar. Es lógico que nos planteemos dudas. En este sentido, las reviews online aportan credibilidad en la experiencia del usuario y aumentan su confianza antes de dar en el clic. Estos textos no solo aparecen en los ecommerce. Cada vez hay más escenarios en los que tienen cabida. Y no es para menos. Las reviews online son la primera fase que debe superar un producto si quiere conquistar el usuario.

¿Por qué tienen tanto éxito las reviews online?

Por una sencilla razón. Las personas que las escriben son reales. Tienen voz propia. No se dejan influenciar por la marca. Son sinceras y objetivas. Y, por lo tanto, los otros consumidores no se sienten engañados.  Por cierto, una mezcla de buenas y malas críticas no es tan negativo como puede parecer. Al contrario, refleja que tu empresa no oculta nada.

Según un estudio realizado por TrustPilot, el 79% de las empresas considera que estos comentarios tienen un impacto positivo en sus ventas. Otro aspecto clave es que beneficia el posicionamiento SEO.

Tu papel no es otro que el de hacer un seguimiento de las reviews online que se publican. Repásalas y no olvides responderlas individualmente.

Las críticas pueden influenciar en la rentabilidad de tu empresa. Esta es una de las principales conclusiones del marketing actual. Sabemos que no puedes modificar las reviews online pero sí puedes trabajar día a día para que sean positivas. ¿Empezamos?

En SetUp Media diseñamos y hacemos realidad proyectos digitales. Somos una agencia de marketing online especialista en desarrollo web, SEO, SEM, Social Media, analítica y aplicaciones móviles. Creamos estrategias personalizadas para cubrir todas tus necesidades y cumplir tus objetivos. Además, actuamos como business partner, partner tecnológico y de marketing para mejorar las posibilidades de éxito de tu negocio digital. ¡Escríbenos a weare@setupmedia.es o ponte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales. Será un placer recibir tu mensaje. ¡Nos gustan los retos tanto como a ti!

Rate this post

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web