Uso de aplicaciones móviles en España en 2015

  • 0
  • 4 enero, 2016
apps

Las apps móviles siguen siendo un sector en expansión en el que convertimos nuestro entorno digital en nuestro día a día. Informes realizados sobre el uso de apps en España confirman que las aplicaciones móviles de mensajería siguen siendo un año más las más descargadas y utilizadas por los españoles. Hemos llegado a un punto en que preferimos la comunicación a través de mensajes de texto o expresar nuestras emociones con emoticonos antes que llamar por teléfono a nuestras personas más cercanas.

El perfil de usuario medio de aplicaciones se reparte entre un 51% hombres y un 49% mujeres, y la mayoría entre edades de 25 y 34 años. El consumo medio diario de estos dispositivos es de 3 horas para los Smartphone y de 1,4 horas para las tablets.

El sistema operativo líder de Smartphone en nuestro país sigue siendo Android con un 84% de los usuarios, iOS cuenta con el 12%, los usuarios Windows suman el 3% y el 1% restante utiliza otros sistemas operativos. En referencia a las tabletas seguimos la misma dinámica, el líder sigue siendo el sistema operativo Android con el 78% de los usuarios, seguido de iOS con un 18%, Windows con el 3% y por último un 1% de usuarios que utilizan otros sistemas.

apps

Entre el top 5 de las aplicaciones más descargadas, hay una que se posiciona como primera en ambos sistemas operativos – Android i iOS – y, no podía ser otra que Whatsapp. En la segunda y tercera posición, encontramos las mismas aplicaciones pero en distinto orden de preferencia. Entre los usuarios de iOS hay más descargas de Facebook que de Facebook Msn, justo al revés que para los usuarios de Android. El cuarto lugar para los usuarios de iOS lo ocupa Youtube seguido de Instagram en quinta posición, y los usuario de Android se decantan por las aplicaciones de Preguntados y Clean Master.

Otro hábito que hemos adoptado los usuarios de cualquier tipo de Smartphone es el hecho de comprar a través de nuestros dispositivos móviles. Lo que se conoce como M-Commerce nos proporciona una rapidez y simplicidad de pago en la que cada vez más españoles confían. El miedo a compartir datos en canales electrónicos ha desaparecido y el aumento de las apps móviles, que además ofrecen grandes descuentos, las hace muy atractivas ante los usuarios, llegando a representar el 34% de todo el E-Commerce de nuestro país.

apps

¿Quieres saber cuáles son las mejores apps en Barcelona y Madrid?

Si quieres desarrollar tu propia app móvil puedes consultarnos a través de nuestra web.

3.8/5 - (5 votos)

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web