7 consejos para una newsletter bien diseñada

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  • 25 febrero, 2016
Email Marketing

La gran mayoría de las empresas usan email marketing para construir relaciones con los clientes y mantener el contacto. No importa el sector de tu negocio, el marketing por correo electrónico puede trabajar para ti. Si no estás aprovechando sus ventajas,  ya es hora de hacerlo. Hoy te contamos siete pautas para crear una newsletter bien diseñada. Empezamos:

  1. Define tus objetivos

Antes de pensar acerca del diseño, necesitarás decidir un propósito para tu newsletter. ¿Qué quieres conseguir con su envío? ¿Estás intentando dirigir el tráfico a tu sitio web, hablar de nuevos productos, educar e informar a tus lectores? Tener claro los objetivos es fundamental para escoger el diseño de la newsletter y distribuir de la mejor forma posible su contenido. De igual modo, no descuides el perfil de tu público. Conocer tu target mejorará tus índices de abertura y te ayudará a realizar campañas de remarketing e inbound marketing: descuentos por fidelización, newsletter de cumpleaños, etc.

  1. Trabaja el asunto

Sólo porque alguien se suscriba a tu lista de correo electrónico no significa que vaya a abrir cada correo electrónico que le mandes. Busca un motivo o incentivo para que tus lectores hagan un clic inmediato. Además, tienes que evitar determinadas palabras (ahora, ya, compra, etc. ) que son detectadas por muchos programas de correo y clasificadas directamente como spam.

  1. Comenzar con una cabecera

Un encabezado debe incluir el título de email, tu nombre de empresa y logotipo. No hay necesidad de encontrar a alguien con experiencia en diseño gráfico, porque tú mismo puedes crear fácilmente tu propio encabezado utilizando herramientas online de imágenes. Haz que tu logotinewsletterpo inspire el esquema de color. Un consejo: usa los tonos de tu empresa para los bordes y fuentes; así crearás un diseño coherente y corporativo.

Es muy importante introducir un link que redirija hacia tu newsletter, para aquellos usuarios que experimentan problemas y no pueden ver bien tu correo. Por último, es vital poner las redes sociales en el encabezado y no al final, si queremos mejorar la tasa de click en estos botones. Piensa que el tanto por ciento de usuarios  que lee un email entero es mínimo.

  1. Pegar con las fuentes tradicionales

Un boletín de noticias no es el lugar más indicado para experimentar con fuentes de lujo. De igual modo, conviene alejarse de las preestablecidas “Arial” y “TimesNewRoman”. Apuesta por una fuente que sea agradable y cómoda para leer y, sobre todo, coherente con el estilo e imagen de la marca.

  1. Mantén organizado el newsletter

No avasalles a tus lectores con grandes contenidos. Es mejor descomponerlo en secciones cortas con subtítulos que ayudarán a la lectura y subirán la tasa de click. Además, sabrás qué tipo de contenidos gustan más y podrás enfocarte en ellos. Para hacer esto puedes utilizar una plantilla a través de un proveedor de servicios de correo electrónico.  Una buena herramienta gratuita es Mailchimp.

  1. Armonízalo con las redes sociales

Vincula todas tus cuentas de redes sociales a tu newsletter. Incluye enlaces de cada cuenta social donde los clientes actuales y potenciales pueden hacer clic para seguirte e incluye otro botón para que puedan compartir tu newsletter.

  1. Equilibra tu contenido

Tus suscriptores de correo electrónico no se apuntan a tu lista de correo única y exclusivamente para leer acerca de tus productos o tu última promoción. Como regla general, tu boletín de noticias tiene que ser educativo el 90 % y sólo el 10% de promoción. Tus clientes se merecen lo mejor. Ofréceles contenidos didácticos y pertinentes.

El email marketing es un arma de fidelización y captación de clientes. Además, genera 40 veces más conversión que otras redes sociales como Facebook y Twitter. En SetUp Media nos gusta esta estrategia y queremos sacar lo mejor de ella.

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres poner en marcha tu newsletter? En SetUp Media somos un equipo especializado en la programación de apps, web, desarrollo de negocio, ASO, usabilidad, SEO, asesoría legal…si tienes un proyecto en mente y quieres hacerlo realidad o ya lo tienes y quieres que sea un éxito, podemos ayudarte. ¡Escríbenos a [email protected] o a través de nuestras redes sociales! Será un placer recibir tu mensaje.

Xavier Puig

Xavier Puig

En constante evolución, buscando nuevas maneras de comunicarme con el mundo.
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