La relevancia de las fotos en Instagram

  • 0
  • 30 marzo, 2016
la relevancia de las fotos en instagram

Cada vez somos más en Instagram y la red social busca la mejor forma de gestionar la actividad. Desde hace unos días, todos esperábamos un cambio que había causado revuelo: presentar el feed según la relevancia de las fotos. Hoy, de la forma más inesperada, se ha anunciado un cambio de planes.

La relevancia de las fotos, en stand by

Hasta ahora, Instagram ordenaba y reflejaba las imágenes según la fecha de su publicación. Con esta nueva estrategia que se iba a instalar, se decía adiós al orden cronológico a cambio de impulsar el contenido que al usuario más le interesaba. Así, se realizaba un acercamiento al estilo del muro de noticias de Facebook, que sigue la misma línea.  Como sabes, desde el año 2012, la compañía de Mark Zuckerberg cogió las riendas de esta aplicación.
Así lo explicaban en su blog, «el orden de las fotos y vídeos dependerá de tu interés por el contenido y de la relación con la persona que lo publica.» Desde la compañía, señalaban que el proceso necesitaría un tiempo de adaptación y que estaban dispuestos a escuchar todas las opiniones para mejorar el funcionamiento. También afirmaban que, en ningún caso, se perderían actualizaciones por el camino y que nos beneficiaría a todos, ya que no tendríamos que hacer «scroll» para ver las publicaciones más destacadas de otros días. Especialmente importante iba a ser la interacción con los seguidores, otro de los aspectos que se tendría en cuenta para mostrar las imágenes. Pero nada de esto se va a llevar cabo. Instagram ha dado un paso atrás y, de momento, no ordenará el feed según la relevancia de las fotos. Lo han anunciado oficialmente y por ahora, todo sigue en fase de pruebas.
relevancia de las fotos en Instagram
Lo cierto es que desde que naciera  en el año 2010, Instagram no nos ha acostumbrado a demasiados cambios y sin embargo, el crecimiento no se ha detenido. Una de sus novedades más recientes se publicó justo hace unas semanas, cuando se anunció la posibilidad de gestionar varias cuentas desde un mismo perfil. También han sido noticia los vídeos. Seguro que has notado que ya no se reflejan los «me gusta» sino la cantidad de visionados que consiguen. Por cierto, hablando de vídeos. A partir de ahora, durarán un minuto y no quince segundos.

El objetivo de Instagram es que el contenido se adapte mucho más a nuestro perfil y para ello, son necesarios nuevos algoritmos que analicen los patrones de comportamiento de los usuarios. No obstante, por ahora no habrá cambios.  Solo con el tiempo, comprobaremos si Instagram decide dar un paso adelante. ¿Tú qué prefieres?

En SetUp Media somos un equipo especializado en la programación de apps, web, desarrollo de negocio, ASO, usabilidad, SEO, asesoría legal…Si te gustaría hacer realidad tu proyecto o ya lo tienes y quieres que sea un éxito, podemos ayudarte. ¡Escríbenos a weare@setupmedia.es o a través de nuestras redes sociales! Será un placer recibir tu mensaje.

4.5/5 - (2 votos)

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web