Tu blog en verano, ¿se coge vacaciones?

  • 0
  • 23 junio, 2016
blog en verano

¿Qué publicará tu blog en verano?

Acabamos de estrenar oficialmente una nueva estación que, por cierto, siempre llega con la misma pregunta: ¿qué debo hacer con mi blog? Mientras en algunos se mantiene la actividad durante los meses estivales, muchos otros aprovechan para introducir ligeros cambios como por ejemplo reducir el número de publicaciones o cambiar la propuesta de temas para hacerla más amena y fresca. ¿Y tú? ¿Ya has pensado qué estrategia vas a seguir?

Ideas de contenido para tu blog en verano

Si las puertas de tu blog se quedan abiertas de par en par, ¿por qué no renovarlo por dentro y sorprender a tus lectores? El verano también puede ser una época creativa con altas temperaturas para la inspiración. A continuación, te dejamos algunas propuestas de contenido:

  1. Artículos de repaso. Todo lo que has trabajado durante este año puede ser tu mejor aliado. Recopila lo más destacado, lo más visitado, lo más comentado…En definitiva, rescata aquello que ha sido muy interesante en tu blog y no dejes a tus lectores sin contenido.
  2. Nuevos temas. Concédete la licencia de publicar posts diferentes y atractivos. En verano nos apetecen cosas sorprendentes, a ti y a todos. ¡Lánzate a la piscina!
  3. Contenidos de formaciones. Aunque te parezca raro, muchas personas aprovechan estos meses para activarse académicamente y prepararse para el nuevo curso. Si encaja en tu blog, los contenidos de formaciones son muy útiles y un buen recurso para mantener un número de visitas óptimo.
  4. Invitar otros bloggers. Muchos estarán encantados de aparecer en tu blog y, de paso, dar a conocer su bitácora. Es cuestión de llegar a un acuerdo y encontrar fórmulas apetecibles.
  5. Otra opción, para los que se resisten a los cambios, es programar los artículos que se irán publicando sucesivamente.

El verano también es la mejor época para estructurar el calendario editorial o revisar tus estadísticas. Así tendrás un balance general del rendimiento de tu blog y podrás tomar decisiones de cara a septiembre.

Y recuerda que, aunque estés de vacaciones, la inspiración puede llegar en cualquier momento. Así que no te olvides por completo de tu blog. Además, seguro que muchos no quieren dejar de leerte ni siquiera en la orilla.

En SetUp Media diseñamos y hacemos realidad proyectos digitales. Somos una agencia de marketing online especialista en desarrollo web, SEO, SEM, Social Media, analítica y aplicaciones móviles. Creamos estrategias personalizadas para cubrir todas tus necesidades y cumplir tus objetivos. Además, actuamos como business partner, partner tecnológico y de marketing para mejorar las posibilidades de éxito de tu negocio digital. Escríbenos a weare@setupmedia.es o ponte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales. Será un placer recibir tu mensaje. ¡Nos gustan los retos tanto como a ti!

Rate this post

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web